La cronología de la 'novela' de Ómar Albornoz y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un final inesperado. Así culminó la 'novela' de Ómar Albornoz y Deportes Tolima, con la permanencia del cartagenero por una temporada más con el 'Vinotinto y Oro', pese a que hizo toda la pretemporada con Independiente Medellín.

El primer 'capítulo', el 27 de noviembre pasado, contó con la 'actuación' estelar del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, quien dejó en el ambiente la sensación de que el cartagenero se quería marchar de la institución.

A partir de entonces surgieron versiones de lado y lado que generaron un profundo malestar en la afición. Sobre todo cuando el futbolista alegó que lo habrían engañado a la hora de firmar el contrato que actualmente cumple y que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Rincón del Vinotinto les presenta la cronología de esta producción que tuvo amplia repercusión en los principales espacios deportivos de Ibagué y Medellín.



La cronología

Capítulo 1: 27 de noviembre

¿Se quiere ir? Lo que dijo Gabriel Camargo sobre la continuidad de Ómar Albornoz

De acuerdo con el dirigente, quien habló en los micrófonos de su programa amigo, 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio, el jugador estaría deseoso de buscar nuevos horizontes profesionales, tras cuatro años en Ibagué (Vea la nota).

Capítulo 2: 3 de diciembre

Según Albornoz, Deportes Tolima lo quiere retener a la fuerza por tres años más

El volante y lateral cartagenero denunció que el equipo 'Pijao' estaría impidiendo su salida de la institución alegando un vínculo contractual que se extendería hasta 2021, cuando está seguro de que su contrato expirará el 31 de diciembre, luego de tres años (Vea la nota).

Capítulo 3: 4 de diciembre

Camargo arremetió contra Ómar Albornoz: Iré hasta las últimas consecuencias

El presidente y dueño del club, en rueda de prensa celebrada en la sede administrativa de Cádiz, se fue lanza en ristre contra el mediocampista y anunció que irá hasta las últimas consecuencias para hacer valer el contrato que -según él- el cartagenero firmó hasta el año 2021 (Vea la nota).

Capítulo 4: 17 de diciembre

Albornoz se mantiene: Dijo que Deportes Tolima le está violando el derecho al trabajo

El jugador, en diálogo con el 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué, ratificó su versión, según la cual su vínculo contractual se termina el próximo 31 de diciembre y no en el año 2021, como lo afirmó el presidente y dueño del equipo (Vea la nota).

Capítulo 5: 19 de diciembre

Pese a litigio con Deportes Tolima, Albornoz ya tendría todo listo con el Independiente Medellín

Según medios partidarios como Dale Rojo, el jugador de 23 años, quien tiene un fuerte rifirrafe con Camargo Salamanca, al que acusó de violarle el derecho al trabajo, presentó exámenes médicos con el Deportivo Independiente Medellín (Vea la nota).

Capítulo 6: 20 de diciembre

Camargo volvió a despacharse contra Albornoz: Él tiene que jugar en Deportes Tolima

El polémico exsenador indicó que pese a las informaciones que circulan en la capital antioqueña, que dan como un hecho la llegada del cartagenero al Independiente Medellín, lo único cierto para él es el supuesto contrato que tiene firmado (Vea la nota).



Capítulo 7: 5 de enero

Albornoz no se presentó al inicio de pretemporada con Deportes Tolima, pero sí a la del DIM

El jugador completó dos días de labores en el elenco 'Poderoso', al mando del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano. Pese a que existiría un precontrato firmado, aún no ha sido anunciado como contratación por esta institución, debido al litigio que afrontaría con el 'Vinotinto' (Vea la nota).

Capítulo 8: 17 de enero

Habló el abogado de Albornoz, quien reconoció que el jugador sí firmó el contrato con Deportes Tolima

Según el letrado Luis Fernández, sí es cierto que Albornoz firmó el contrato que indicó Camargo Salamanca, que lo ata hasta el 31 de diciembre del 2021. No obstante, negó que el jugador fuera consciente de ello. En otras palabras: Que habría sido engañado para tal fin (Vea la nota).

Capítulo 9: 21 de enero

Pese a litigio por su pase, Albornoz se despidió del Deportes Tolima

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que agradeció por las experiencias vividas durante los cinco años que defendió la camiseta de los 'Pijaos'. Conjunto del cual no saldría en los mejores términos, por sus graves denuncias en contra de Camargo Salamanca (Vea la nota).

Capítulo 10: 25 de enero

Camargo rompió su silencio y habló del tema Albornoz y el DIM

"Albornoz es del Deportes Tolima, eso no tiene discusión. Muy mal hecho lo del dueño del DIM, que sabiendo y habiendo avisado Tolima, que los runrunes que estaban dando los empresarios que tenía contrato (...) Ese contrato es válido acá y en otras partes", expresó a RCN Ibagué (Vea la nota).

Capítulo 11: 28 de enero

Presidente del DIM hizo oferta al Deportes Tolima por los derechos de Albornoz

El presidente de la institución 'Poderosa', Michael Gil Gómez, le confirmó al portal Futbolred que hizo una oferta a su par del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, por los derechos deportivos del jugador (Vea la nota).

Capítulo 12: 29 de enero

¿Fin de la novela? Deportes Tolima confirmó lo que sería la continuidad de Albornoz

Esta especie de oficialización se dio luego de que se supiera, en la noche del lunes, que el 'Rojo' había hecho una oferta económica por los servicios del jugador, quien además se había despedido de sus compañeros y cuerpo técnico el pasado 21 de enero (Vea la nota).

Capítulo 13: 30 de enero

Habló Albornoz, tras su retorno a Deportes Tolima: Sé que mi llegada ha sido de bastante controversia

Reconoció que su regreso al 'Vinotinto y Oro' se dio en medio de un ambiente tenso. Y no es para menos, pues públicamente manifestó su deseo de irse y por intermedio de su abogado manifestó que su jefe, Camargo Salamanca, lo había engañado para firmar el contrato (Vea la nota).











Artículo Anterior Artículo Siguiente