Habló el abogado de Ómar Albornoz, quien reconoció que el jugador sí firmó contrato con DEPORTES TOLIMA



Habló el abogado de Ómar Albornoz, quien reconoció que el jugador sí firmó contrato con DEPORTES TOLIMA




Luis Fernández, quien oficia como abogado del lateral y volante Ómar Albornoz, habló este jueves de la disputa jurídica que libra el cartagenero frente a Deportes Tolima, que al parecer le ganó el primer 'round'.

En entrevista concedida al espacio 'Gran Combo del Deporte' de Múnera Eastman Radio, entregó detalles del caso, que tiene a la expectativa a los hinchas y dirigentes del Independiente Medellín, y muy molestos a los 'Musicales'.

Según Fernández, sí es cierto que Albornoz firmó el contrato que indicó el presidente y dueño del 'Pijao', Gabriel Camargo Salamanca, que lo ata hasta el 31 de diciembre del 2021. No obstante, negó que el jugador fuera consciente de ello. En otras palabras: Que habría sido engañado.

"En 2016 cuando Ómar firmó con Tolima (2016 - 2018) nos hemos ido enterando que firmó un segundo contrato con vigencia 2019 - 2021. Es algo que hemos hallado después de mucha investigación, porque lo cierto es que Ómar no sabía que había firmado ese contrato.

"Y cuando revisamos son bastantes similares y caer en ese error es bastante fácil", expresó el letrado, quien espera que el tema se resuelva antes de 15 días.



La polémica

Para el abogado, esta práctica es ilegal y lo que hizo Albornoz fue firmar un contrato a seis años, cuando el periodo máximo permitido por la FIFA es de tres. Una situación muy similar a la que en su momento denunció el delantero Jorge Perlaza.

"Los contratos de los futbolistas en Colombia a término fijo no pueden superar los tres años. Por eso es que acudió a los servicios jurídicos de un abogado para aclarar el tema", precisó el profesional del Derecho.

Ante los reclamos del jugador, quien estaba seguro de que su vínculo expiraba el pasado 31 de diciembre, decidieron pedir el documento ante el club y la Dimayor. Sin embargo, ante la negativa decidieron proceder con acciones legales.

"Nosotros tratamos de conseguir copias, se lo pedimos al Tolima y a la Dimayor que nos mostraran los contratos, pero ellos se negaron. Por eso presentamos una tutela, que está andando", agregó el abogado del deportista, quien no quiere volver a la 'tribu'.

Al respecto, la postura del elenco 'Poderoso' ha sido siempre la misma: El habilidoso futbolista podrá seguir entrenando con el plantel orientado por Octavio Zambrano, pero no será inscrito hasta tanto no se tenga certeza de su situación con Tolima.

'Off the record', Camargo Salamanca le dijo a algunos periodistas este miércoles que en el caso Albornoz había un primer fallo favorable a los intereses del 'Vinotinto y Oro', y que solo era cuestión de días para que la 'novela' llegara a su fin. Algo que desmintió Fernández.

En la pretemporada Albornoz ya suma tres goles: Dos de ellos marcados al Caracas F.C. de Venezuela, en la victoria (4-1), y uno más al Deportivo Pereira, en doblete efectuado el miércoles en el estadio Mora Mora.