El gramado del estadio bogotano de Techo recibirá en la noche del miércoles 13 de agosto (7:00 p. m.) el encuentro entre Real Cundinamarca y Deportes Tolima: válido por la vuelta de la fase IB de la Copa BetPlay 2025, lo que podría asemejarse a unos diceiseisavos de final del certamen, en el que buscará el ansiado paso a los octavos de final. Una obligación tras los más recientes fiascos en esta competición.
La llave, que va 2-1 en favor del elenco de segunda división, que sorprendió a los ‘musicales’ en el césped del Manuel Murillo Toro, tras el doblete del joven delantero Jayder Asprilla. En aquella ocasión, el entrenador bogotano Lucas González utilizó una nómina alterna; sin embargo, en esta oportunidad irá con toda la ‘pesada’ con el fin de remontar la serie, y seguir con vida en un torneo en el que tiene rica historia.
Precedido de los duros golpes de 2023 y 2024, cuando resignó sus opciones apenas en su debut ante contrincantes como Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, el cuadro ‘Pijao’ sabe que no podrá mirar con desdén, una vez más, el evento que le permitió —en su momento— romper una sequía de 11 años sin títulos en el rentado criollo: cuando aquel 12 de noviembre de 2014 superó a Independiente Santa Fe.
Cómo ver el partido entre Deportes Tolima y Real Cundinamarca, por la Copa BetPlay
Según la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), esta contienda se podrá seguir en el canal de YouTube del citado medio (Ver AQUÍ) aunque será una transmisión a una sola cámara y sin el servicio de videoarbitraje (VAR), para las jugadas controversiales. El deber de que exista señal en vivo se debe al compromiso de Win Sports de garantizar la señal de los encuentros del FPC, como dice su contrato.