Camargo rompió su silencio y habló del tema Ómar Albornoz y el DIM: Nos quieren 'robar' al jugador




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron 36 días para que el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, rompiera su silencio tras el infortunadio episodio en el que lanzó polémicos comentarios sobre el fútbol femenino y por el cual tuvo que retractarse.

Y lo hizo, como podría preverse, en el espacio radial más cercano a su gestión: 'Los Dueños del Balón' de RCN Radio Ibagué, en el que habló de algunos temas de la actualidad del club.

Uno de ellos, quizá en el que fue más enfático, tiene que ver con el 'novelón' que protagoniza con el jugador Ómar Albornoz, quien entrena actualmente con Independiente Medellín; escuadra que está interesada en su pase.

"Albornoz es del Deportes Tolima, eso no tiene discusión. Muy mal hecho lo del dueño del DIM, que sabiendo y habiendo avisado Tolima, que los runrunes que estaban dando los empresarios que tenía contrato (...) Ese contrato es válido acá y en otras partes", adelantó el exsenador.

Según Camargo, el jugador no podría ir a Tunja a jugar con el 'Poderoso' frente a Patriotas, en el arranque de la Liga Águila 1 2019, debido a que no ha solucionado su situación contractual.

"No sé qué estará esperando. Nosotros le dimos el caso a un abogado, extraordinario, muy versado en los temas de FIFA y el TAS. Así que vamos con todo", agregó el dirigente boyacense.



Polémico

Sin embargo, la afirmación que más 'cayos' levantó fue en la que acusa al elenco paisa de querer apropiarse del lateral y volante cartagenero, sin tener en cuenta el vínculo que firmó por tres años, hasta el 31 de diciembre de 2021.

"La verdad, voy a decirlo y espero que no... Pero nos quieren 'robar' al jugador, teniendo nosotros todo hecho y que porque el jugador dijo que no había firmado y que después no se acordaba. ¿Por eso me va a desconocer el contrato? Eso no es así, está muy mal hecho", puntualizó.

Sin embargo, desde la institución 'Roja' de la Montaña han sido claros en manifestar que hasta que el mediocampista no tenga clara su situación contractual no será inscrito ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Luis Fernández, abogado del futbolista, ha dicho que Albornoz al parecer fue engañado por el club de la 'Tierra Firme' y que el contrato en el que estampó su rúbrica el costeño es ilegal, ya que no se firmó el año anterior sino en 2016, cuando se supone firmaría solo hasta 2018.












Artículo Anterior Artículo Siguiente