Arranca una nueva ilusión para Deportes Tolima, que empezará el martes 1 de julio a congregarse de nuevo en Ibagué, con miras a la preparación de los dos retos del segundo semestre: la Liga BetPlay 1 2025 y la Copa BetPlay, en las que está obligado a pelear los primeros lugares. Y será bajo la batuta del entrenador bogotano Lucas González, que asumirá el cargo tras la salida del español Ismael Rescalvo.
Y además de las novedades ya conocidas por parte de la afición, como las desvinculaciones del volante Andrés Arroyo y el ariete paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, el ‘Vinotinto y Oro’ tampoco contará con otro hombre en sus filas: uno de los que se esperaba su salida, pues no estaba en los planes de la dirigencia para que continuara un campeonato más, pues no marcó la diferencia en los terrenos de juego.
Se trata del extremo Luis Miranda, que se convirtió en la tercera baja confirmada del combinado de la ‘Tierra Firme’ de cara a los siguientes torneos. Y todo porque ya tiene nuevo equipo para seguir con su carrera, con el que buscará permanecer en el fútbol de primera división, aunque no se trata del que se pensaba, sino de otro que tendrá como propósito seguir luchando en el fútbol profesional colombiano.
Este es el nuevo equipo de Luis Miranda, que no seguirá en Deportes Tolima
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, el mediapunta será nuevo integrante de las filas del Llaneros Fútbol Club de Villavicencio, con el que llegó a un acuerdo para integrar sus filas. De hecho, se conoció que llegará el miércoles 2 de julio a la capital del Meta para hacer parte de la divisa de la ‘media Colombia’, que está obligada a sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse en el balompié rentado.
“Luis Miranda llegará el miércoles a Villavicencio para convertirse en nuevo jugador de Llaneros. El extremo firmará procedente del Tolima”, expresó el comunicador, que fue el que informó del destino del deportista, que sonó como refuerzo del Unión Magdalena, pero todo indica que las tratativas para tenerlo en sus filas no prosperaron. Así pues, el jugador, que todavía es de la ‘tribu’, ya tiene definido su futuro.
No será la primera vez que Miranda, de 27 años, se va del onceno tolimense, pues en el pasado (2023) estuvo cedido en Once Caldas. En esta oportunidad, parece un adiós definitivo para el nacido en Maicao, que no terminó de cuajar en la escuadra ‘Pijao’, con la que fue campeona de la Liga 1 2021, en la recordada final frente a Millonarios, y la Superliga 2022, cuando venció en el Murillo a Deportivo Cali.
En la presente temporada, Miranda acumuló 17 presencias, con 563 minutos en su haber, y solo un gol: en un balance que ha dejado, si se quiere, inconformes a los hinchas, que esperaban más de este nuevo ciclo de un hombre que llegó por primera vez a la institución en 2020. Y que habría vivido su última experiencia con los ‘musicales’, en un ciclo en el que, como se ve, tuvo altas, pero también bajas.
En cuanto a incorporaciones, el club ibaguereño todavía no anuncia novedades, pese a que las labores arrancarán el miércoles 2 de julio en el predio de San Gabriel: cuando se espera conocer, de viva voz, las primeras declaraciones de González como nuevo timonel del Tolima, que tendrá el deber de ir en búsqueda de la esquiva cuarta estrella, luego de un semestre irregular, en el que no se logró el objetivo.
Foto: Club Deportes Tolima