Julián Quiñones y el fin de una era en DEPORTES TOLIMA: tras 4.170 días se despidió de la 'tribu', en la que dejó un inolvidable legado en el FPC








Aunque se pensaba que el final de su carrera futbolística estaría ligado al Deportes Tolima, a la postre el destino y el fútbol separaron al zaguero central Julián Alveiro Quiñones y el club con el que escribió todo un legado en el fútbol colombiano. Después de 4.170 días, el ‘capi’, el más ganador de la institución y el que más veces vistió su camiseta, se irá de la divisa ‘musical’, en una etapa que tal vez no se repetirá.

En una noticia que tomó por sorpresa a propios y extraños, el club de la ‘Tierra Firme’ confirmó lo que empezó siendo rumor al que era difícil darle crédito y, posteriormente, la noticia que no querían escuchar. El tumaqueño, a sus 35 años y luego de 12 temporadas y cuatro títulos en su paso por el club de Ibagué, optó por asumir nuevos desafíos, consciente que cada vez más eran complejas las oportunidades. 

Aunque el propio elenco se encargó de dejar las puertas abiertas al jugador que marcó un antes y un después, lo más probable que la historia del futbolista, al menos en los terrenos de juego, ya esté sentenciada con los ‘musicales’. Por más de que hace seis meses, tras perder la final de la Liga BetPlay 2 2024 frente al Atlético Nacional, también amagó con el deseo de marcharse, de irse por la puerta grande.

“Tras una brillante trayectoria en nuestra institución, Julián Quiñones cierra hoy su ciclo en el equipo. Julián se despide dejando una huella imborrable: es el jugador con más partidos disputados y más títulos en la historia del Vinotinto y Oro. Su entrega y compromiso han reflejado siempre el verdadero espíritu del guerrero Pijao”, se leyó en el comunicado con el que se oficializó, sin duda, un doloroso adiós.

Julián Quiñones se convirtió en el jugador más ganador del Deportes Tolima y así lo reconoció el club en su mensaje de despedida. Foto @cdtolima


El momento del adiós para un hombre que marcó un antes y un después en Deportes Tolima

Así, se dejó en claro que, por anhelo del futbolista, se optó por concluir un periodo glorioso, más allá de algunas frustraciones. “Durante 11 años, este ha sido su hogar, defendiendo nuestro escudo con responsabilidad y destacándose por mantener los valores que nos identifican como ‘tribu’. Julián ha decidido emprender otro camino y nosotros deseamos que siga volando alto”, precisó la institución. 

Ese nuevo desafío ya tiene ‘nombre y apellido’: Deportivo Cali, que por pedido expreso del entrenador Alberto Gamero, otro de los personajes que se destacó por su exitoso paso por el combinado tolimense, convenció al espigado jugador de unirse a sus filas y, de esa forma, poner —por ahora— punto final a su estancia en suelo tolimense. La misma que empezó aquel 30 de enero de 2014 con su escueto anuncio.

Y tal, como se remarcó, si hay un elemenco que pasará a la historia, ese será Quiñones, pues se marchará con dos ligas bajo el brazo (2018-1 y 2021-1), una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022). “Julián ocupará siempre un lugar especial en nuestra historia y en el corazón de toda la familia del Deportes Tolima ¡Hasta pronto, capitán!”, se dijo en la misiva que causó gran impacto en la fiel y golpeada afición. 

Pasarán los años para que un atleta llegue a 373 partidos disputados con el club, conquiste el número de trofeos citados en un total de nueve finales y un total de 25 anotaciones, que lo hacen, además, uno de los defensores más goleadores en casi 71 años de historia. La tarde del 1 de julio del 2025 trajo consigo uno de los momentos más determinantes de Julián, el mismo que se irá así como llegó, cargado de ilusión.

Este es el comunicado íntegro de la salida de Julián Quiñones del Deportes Tolima


Foto: Club Deportes Tolima







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente