Ya son cuatro días los que completa el plantel del Deportes Tolima en labores bajo el mando del bogotano Lucas González, con el que prepara su participación en la Liga BetPlay 2 y, del mismo modo, en la Copa BetPlay, otro de los objetivos que se trazó el club en esta segunda mitad del 2025. Pero aún no se conocen, oficialmente, nuevos refuerzos; no así nuevas salidas, que generan cierta inquietud en la afición.
En efecto, mientras se especula con una serie de nombres que estarían en el dar del timonel capitalino y en la dirigencia, continúan confirmándose desvinculaciones del grupo que afrontó la primera parte de la temporada. Y que si bien han sido algunas de ellas celebradas, no dejan de ser llamativas en un contexto en el que es claro que habrá poco tiempo para preparar el inicio de los certámenes programados.
Y es que la primera jornada del campeonato, prevista cuando visite al Deportivo Pasto en el estadio Libertad, está a la vuelta de la esquina: pues deberá jugarse en el fin de semana del 13 de julio. Así que cualquier decisión deberá tomarse ‘contrarreloj’, no solo en cuanto a los que se van, sino en los que tendrán que llegar, pues además de ser del gusto del orientador también deben estar en inmejorable forma.
Continúan yéndose jugadores del Deportes Tolima
La más reciente salida de la que se tuvo conocimiento, de boca del propio presidente del club, César Camargo Serrano, es la del volante recuperador Fabián Mosquera: que a sus 30 años y luego de haber estado durante los últimos cuatro con el ‘Vinotinto y Oro’, tomará nuevos aires en su carrera futbolística, consciente de que también había cumplido su ciclo en el ‘musical’ y que no contaría con mayor cabida.
Según se supo, el futbolista —que en su momento, en el 2022, llegó procedente de Jaguares de Córdoba— tendría todo listo para ir al Alianza Fútbol Club de Valledupar, club en el que sería dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert. Así pues, su era en una divisa en la que desempeñó diferentes roles en el campo culminó, con voces disonantes sobre su aporte hacia el colectivo, del que se esperaba aún más.
En la Liga 1 2025, el nacido en Carepa (Antioquia) y que debutó como profesional en Tigres Fútbol Club, apenas sumó 548 minutos en 10 presencias y siempre fue una de las últimas alternativas del orientador español Ismael Rescalvo. Un motivo que habría puesto en consideración para rescindir su contrato, de mutuo acuerdo, e ir por nuevos desafíos en su trasegar como profesional, lejos de Ibagué.
En consecuencia, con su salida, ya son seis las desvinculaciones que ha tenido Deportes Tolima con miras al 2025-2:
- Julián Quiñones (defensa central)
- Fabián Mosquera (volante)
- Andrés Arroyo (volante)
- Luis Miranda (extremo)
- Álex Castro (extremo)
- Gustavo Adrián Ramírez (delantero)
Foto: Club Deportes Tolima