. Pese a litigio con DEPORTES TOLIMA, Ómar Albornoz ya tendría todo listo con este club del FPC



Pese a litigio con DEPORTES TOLIMA, Ómar Albornoz ya tendría todo listo con este club del FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo capítulo en el 'culebrón' que protagoniza el lateral y volante cartagenero Ómar Albornoz se conoció este miércoles desde territorio antioqueño y comprometería seriamente su continuidad con Deportes Tolima.

Según medios como Dale Rojo, el jugador de 23 años, quien tiene un fuerte rifirrafe con el presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca, al que acusó de violarle el derecho al trabajo, presentó exámenes médicos con el Deportivo Independiente Medellín.

Albornoz, junto con su representante, agilizaron lo que sería llegada a la divisa 'Poderosa', debido al pedido que habría hecho por sus servicios el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano con miras a la Copa Libertadores 2019.

De hecho, el propio Zambrano en entrevista reproducida el martes por El Colombiano, confirmó que el jugador ya tiene una especie de precontrato firmado, pero que estará sujeto al arreglo que pueda llegar con los de Ibagué por su salida.

"Ya tenemos un documento firmado con el jugador, existe una resistencia del Tolima que aduce ciertos compromisos que a mí no me competen porque no soy hombre de leyes", indicó.

"Pero si todo sale bien Albornoz sería jugador del Medellín, es un futbolista idóneo para el equipo que queremos construir de cara a la Copa Libertadores", complementó el adiestrador.



Maravillado

Y es que al parecer el estratega quedó encantado con lo que vio del jugador el pasado 21 de noviembre, cuando le bastaron 31 minutos para convertirse en la figura del partido, en el empate 2-2, por la semifinal de la Liga Águila 2 2018.

También por lo hecho en el primer tiempo del juego del 25 de noviembre, por la 'vuelta' de la 'semi' en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando explotó el flanco izquierdo y puso en aprietos a la defensa del 'Rojo' de la Montaña.

Tanto así que lo espera el próximo 4 de enero para el inicio de la pretemporada, que se desarrollaría en suelo 'paisa' con miras al crucial duelo de la fase 1 de la Libertadores ante Palestino de Chile.



El meollo

Sin embargo, antes de cualquier confirmación, a Ómar le tocará llegar a un acuerdo con Camargo Salamanca, quien insiste que el jugador tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2021 y no de 2018, como lo ha hecho saber el costeño en diferentes declaraciones radiales.

Cabe destacar que a mediados del 2017 el de la 'Heroica' estuvo a punto de irse al Atlético Nacional, pero al final una diferencia económica por sus derechos deportivos con el dueño de la institución frustró su llegada.

El Rincón del Vinotinto intentó comunicarse con Albornoz para conocer en qué va su litigio con los 'Musicales', pero no fue posible obtener respuesta.

El dato

En el año que está cercano a terminar, Albornoz disputó 42 duelos, 40 de ellos en la Liga Águila y marcó dos goles: De hecho sus únicos en su historial como profesional, a Once Caldas (20 de mayo) y Atlético Huila (5 de septiembre).











Artículo Anterior Artículo Siguiente