¿Desorganización? Dimayor aplazó para el segundo semestre inicio de la Liga Femenina 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) entregó este miércoles importantes novedades con respecto a lo que será la Liga Femenina 2019, en la que deberá participar Deportes Tolima por su presencia en la Copa Libertadores masculina.

El ente rector, tras efectuar su Asamblea Extraordinaria en Bogotá, confirmó que la Liga solo se llevará a cabo en el segundo semestre de 2019 y no en el primero como fue la costumbre en 2017 y 2018.

"La Liga Femenina 2019 se jugará en el segundo semestre del próximo año y se trabajará en el primer periodo de manera mancomunada entre la comisión de fútbol femenino de la Dimayor y la Conmebol, para el diseño del campeonato y consecución de patrocinios", publicó la entidad.

Además del 'Vinotinto y Oro', están obligados a competir en el torneo clubes como Junior, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Deportivo Cali, que también competirán tanto en la Libertadores y la Copa Sudamericana.

Recordemos que el actual campeón del torneo es Atlético Huila, que además se coronó hace dos semanas y media como el equipo rey de América, al quedarse con la Libertadores Femenina que tuvo como epicentro a Manaos (Brasil) tras vencer a Santos de Sao Paulo.



Sorpresivo anuncio

La noticia tomó por sorpresa al entrenador del 'Vinotinto y Oro', John Agudelo Hernández, quien ya adelantaba labores para afrontar la Liga con lo mejor de la nómina que potenció en el presente año y que llevó en su debut a una histórica clasificación a cuartos de final.

"Nosotros habíamos adelantado un trabajo previo, a mediano plazo pensando en febrero, con nuestra base que ha competido en torneos de fogueo e intercambios", indicó el timonel ibaguereño a El Rincón del Vinotinto.

Aunque el entrenador, considerado como el padre del balompié de mujeres en el Departamento, resaltó el compromiso escriturado de hacer la Liga y de buscar la forma de hacerla sostenible desde el punto de vista económico.

"Lo importante es que harán la Liga, ojalá el trabajo no se pierda por el tiempo que pasará, porque estábamos haciendo las cosas bastante bien. Aspiraría a que en febrero se pudiera empezar a trabajar para ese segundo semestre", agregó.

Agudelo Hernández ya tenía vistas algunas futbolistas del fútbol nacional y del extranjero para confeccionar su plantel, gestiones que por el momento se 'meterán' al 'congelador', hasta tanto no haya luz verde por parte del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca.











Artículo Anterior Artículo Siguiente