¡Para tener en cuenta! Así será el proceso de inscripciones de jugadores para la Liga Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este miércoles el cronograma para la inscripción de jugadores con miras a la participación en la Liga Águila, el cual deberá tener muy en cuenta Deportes Tolima.

De acuerdo con la entidad, desde el pasado lunes y hasta el 15 de febrero, los 20 clubes que competirán en el certamen del primer semestre tendrán la posibilidad de anotar a sus 25 futbolistas profesionales y los cinco categoría Sub-23.

Por su parte, el habitual periodo extraordinario para jugadores que no tengan ningún tipo de contrato con otro club será del 18 al 22 de marzo, aunque se creería que para ese entonces el elenco de Ibagué ya tendría sus plazas completas.



Para la segunda parte del año, el proceso iniciará el 8 de julio y finalizará el 6 de agosto y se habilitará un tiempo adicional comprendido entre el 9 y el 13 de septiembre, para aquellos clubes que decidan tener en sus filas a jugadores sin vínculo vigente.

Estos mismos jugadores inscritos serán los que afronten la Copa Águila, certamen en el que el elenco 'Pijao' avanzará directamente a los octavos de final, por competir en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

El dato

Recordemos que la Liga Águila volverá a jugarse a partir del año entrante bajo el formato de cuadrangulares semifinales, lo que aumentará en tres jornadas el número máximo de partidos para los clubes finalistas, de 25 a 28 por torneo y de 50 a 56 por toda la campaña.












Artículo Anterior Artículo Siguiente