¿Fin de la novela? DEPORTES TOLIMA confirmó lo que sería la continuidad del cartagenero Ómar Albornoz




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un sorpresivo anuncio 'sacudió' en la noche del martes las redes sociales, por parte del Deportes Tolima. El club 'Pijao' confirmó en sus canales oficiales lo que sería la continuidad del lateral y volante Ómar Albornoz y, al parecer, el último 'capítulo' en la 'novela' que ya tiene más de un mes en el 'prime time'.

Lo anterior pese a que el jugador hizo la pretemporada con Independiente Medellín y manifestó, en más de una ocasión, su deseo de no seguir con la 'tribu', con la que tiene un contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2021.

Y después de que interpuso acciones legales para no volver, ya que según él fue engañado al firmar dicho documento a principios de 2016, cuando legalizaba su estancia por el periodo que iba hasta el 2018.


"Ómar Albornoz seguirá siendo Pijao y quiere cumplir sus sueños con el Vinotinto y Oro. Trabajará fuerte como tú y todos nosotros", publicó la institución, sobre las 6:56 p.m., lo que de inmediato generó revuelo entre los hinchas.

Esta especie de oficialización se dio luego de que se supiera, en la noche del lunes, que el cuadro 'Poderoso' había hecho una oferta económica por los servicios del jugador de 23 años, quien además se había despedido de sus compañeros y cuerpo técnico el pasado 21 de enero.

También del anuncio el viernes anterior del presidente y dueño del club de la 'Tierra Firme', Gabriel Camargo Salamanca, quien dijo prácticamente que el club paisa le quería 'robar' al futbolista, y que el costeño pretendía desconocer el vínculo vigente.

"Nos quieren 'robar' al jugador, teniendo nosotros todo hecho y que porque el jugador dijo que no había firmado y que después no se acordaba. ¿Por eso me va a desconocer el contrato? Eso no es así, está muy mal hecho", puntualizó Camargo, en diálogo a RCN Ibagué.



Esta redacción intentó conocer de voz del jugador si realmente la publicación del club correspondía a su actualidad contractual. No obstante, no fue posible establecer contacto telefónico y confirmar o desmentir dicha información.

Lo cierto es que el ambiente que le espera a Albornoz en Ibagué es bastante hostil. A raíz de sus declaraciones y el poder que le entregó al letrado Luis Fernández para reclamar el derecho al trabajo en otro equipo que no fuera Tolima, los aficionados arremetieron contra él en los diferentes espacios.

En contexto

Llama poderosamente la atención cómo desde la dirigencia se movió 'cielo y tierra' para buscar la retención de Albornoz, mientras que se pusieron diferentes 'trabas' a la renovación del volante bogotano Rafael Robayo, quien hizo todo lo posible por seguir defendiendo los colores del 'Pijao', pero al final no encontró positiva respuesta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente