Pese a litigio por su pase, Ómar Albornoz se despidió del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que oficialmente Deportes Tolima no ha dado a conocer ninguna novedad con respecto a su caso, el lateral y volante Ómar Albornoz -quien entrena con Independiente Medellín- se despidió este lunes de la afición, dirigencia y compañeros del 'Vinotinto y Oro'.

Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, @omar_albornoz, en la que agradeció por las experiencias vividas durante los cinco años que defendió la camiseta de los 'Pijaos'. Conjunto del cual no saldría en los mejores términos, por sus graves denuncias en contra del presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca.

"En primer lugar, quiero darle gracias al topoderoso quien bien en su misericordia y su amor infinito, siempre me sostuvo. Siempre sacándome adelante y jamás dejándome en vergüenza", expresó el jugador.



"Gracias también a mi motor, mi familia. Gracias a ellos porque han hecho de mí un gran ser humano con valores, educación y principios", agregó Albornoz, campeón de la Copa Colombia 2014 y Liga Águila 1 2018 con los 'Musicales'.

"Gracias a la respetada familia Vinotinto y Oro y su hinchada. Gracias por abrirme la primera puerta de muchas que se abrirán para cumplir, los sueños que llevo en el corazón. Gracias, porque además de aprender a gozar las victorias, también aprendí de las injusticias; que al contrario de tumbarme me fortalecieron e hicieron de mí un profesional íntegro", complementó.

"Finalmente agradezco a mis compañeros, cuerpo técnico y demás por sus experiencias y vivencias que me ayudaron en el día a día. Gran respeto hacia ustedes. Esto apenas comienza para mi, gracias totales", puntualizó el futbolista.




En contexto

No obstante, a gran parte de los hinchas no les ha caído nada bien el hecho de que haya expresado -públicamente- su deseo de irse de la institución y buscar nuevos aires. Más aún cuando Camargo Salamanca dijo que tenía que cumplir contrato del primero de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El abogado de jugador, Luis Fernández, reconoció que el futbolista sí firmó ese documento, pero que al parecer lo hizo engañado, por lo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para permitirle al cartagenero -quien alegó que su vínculo expiró el 31 de diciembre- jugar con los 'Poderosos'.


"En 2016, cuando Ómar firmó con Tolima nos hemos ido enterando que firmó un segundo contrato con vigencia 2019 - 2021. Es algo que hemos hallado después de mucha investigación", refirió el letrado.

Sobre el particular, el abogado instauró una acción de tutela contra el club 'Pijao' y la Dimayor pidiendo la copia de dicho contrato, y que además se habilite al profesional -de acuerdo con el Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol y también de la FIFA- para que sea inscrito por los paisas.












Artículo Anterior Artículo Siguiente