. DEPORTES TOLIMA, por un debut victorioso en la Liga Águila 1 2019 ante un duro América



DEPORTES TOLIMA, por un debut victorioso en la Liga Águila 1 2019 ante un duro América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aun fresco el doloroso recuerdo de lo que pudo ser y no fue, Deportes Tolima saldrá esta noche (8 p.m.) a 'sacudirse' de la dura derrota frente a Junior por la Superliga, en la visita al América de Cali por la primera fecha de la Liga Águila 1 2019.

Los 'Pijaos' quieren pasar la página de la frustración vivida hace apenas cuatro días en el césped del Manuel Murillo Toro y picar en punta en un nuevo reto, con el objetivo de repetir, como mínimo, lo hecho en el segundo semestre de 2018, cuando estuvieron muy cerca de llegar a la final.


Tanto el estratega Alberto Miguel Gamero como sus jugadores, quienes viajaron en la mañana del miércoles hacia suelo vallecaucano, tienen fe en una buena presentación en el estadio Pascual Guerrero y comenzar a escalar en el tablero de posiciones.

No será fácil, pues tras el regreso de los americanos a Primera (2017) la 'Tribu' solo ha logrado un empate, mientras que fue goleado en otra oportunidad. Sin embargo, el buen balance en calidad de visitante, con un rendimiento del 55,1% en el último año, hace presagiar un positivo resultado.



Los 'Pijaos', con cambios obligados

Una serie de variantes en diferentes líneas del campo tendrá para este compromiso el técnico Gamero, en contraste con el grupo que cayó de forma agónica ante los 'Tiburones' en el 'Coloso de la 37'.

En zona de volantes el 'Sonero' no podrá contar ni con el sucreño Rafael Carrascal ni con el caucano Yeison Gordillo, debido a la acumulación de sanciones desde la Liga 2 2018. En el caso del primero por expulsión, y en el del recién llegado de Santa Fe por acumulación de cartones amarillos.


A su vez, el equipo no tendrá en la delantera al chocoano Marco Johnnier Pérez, quien sufrió un esguince en su rodilla izquierda tras la brutal entrada sufrida por el zaguero 'Rojiblanco' Rafael Pérez, al que el juez Mario Herrera del Meta le 'perdonó la vida' en la disputa del primer título del año.

Se prevé que el nortesantandereano Larry Vásquez, en contención, y el paraguayo Luis Caballero en zona atacante, serían los nuevos elementos en el onceno que buscará su primera alegría del certamen.

Así pues, la plantilla titular para este importante duelo contaría con Álvaro Montero como arquero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en zona posterior; Vásquez, Carlos Robles y Carlos Rentería en marca; Luis González y Daniel Cataño por los extremos y Caballero en el frente de ataque.


En el banco de suplentes de la 'tribu' estaría el guardameta William Cuesta, el defensor Juan Pablo Vargas, el lateral Leyvin Balanta, los mediocampistas Álex Stik Castro y Maicol Balanta y los atacantes Jorge Luis Ramos y Diego Valdés.



Así formaría el 'Rojo'

Por su parte, el elenco caleño -dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro- tendrá en su plantilla a casi la totalidad de la nómina que derrotó como visitante (1-2) a Alianza Petrolera y que tiene la presencia del lateral ibaguereño Cristian Flórez en sus filas.

Una posible nómina de los 'Diablos Rojos' para este compromiso tendría a Carlos Bejarano bajo los tres palos; Jhonatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia y Cristian Flórez en la zaga; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Yesus Cabrera y Daniel Buitrago en el sector de volantes; Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta como delanteros.

El antecedente

El más reciente cotejo entre ambos equipos en el 'tapete' del escenario sanfernandino se produjo el 10 de febrero del año anterior, con un aceptable balance para los 'Musicales'.

En el choque válido por la segunda fecha de la Liga 1 2018 terminó 1-1, con tantos de Carmelo Valencia en el local y el 'canterano' Sebastián Villa en la visita, en lo que fue su primer tanto como profesional en la A.


La última victoria de los de Ibagué ante los americanos en suelo vallecaucano fue la del 22 de mayo de 2011, cuando en el estadio Rivera Escobar de Palmira se quedó con el botín por 3-2, con doblete de Roberto Gamarra y el tanto de Luis Closa.

En síntesis 

El atlanticense Bismark Santiago tendrá a su cargo el compromiso. El costeño contará con la asistencia de su paisano Roberto Padilla y el antioqueño Elkin Echavarría. Como cuarto juez oficiará en el 'Pascual' el local Diego Ulloa.

El duelo entre 'Pijaos' y 'Escarlatas' contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el acostumbrado minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente