Habló Ómar Albornoz, tras su retorno a DEPORTES TOLIMA: Sé que mi llegada ha sido de bastante controversia



Habló Ómar Albornoz, tras su retorno a DEPORTES TOLIMA: Sé que mi llegada ha sido de bastante controversia




Tras anunciarse este martes su regreso a las filas del Deportes Tolima, luego del largo 'novelón' que protagonizó en el último mes y medio, lo más normal en el caso Ómar Albornoz era escuchar qué tenía para decirle a los hinchas, muy molestos por su proceder.

Y así lo hizo. Aunque en un diálogo cómodo con la jefatura de prensa del equipo, que como era de esperarse por su función trató de suavizar toda la polémica en la que se vio inmerso el cartagenero.

En todo caso, sus declaraciones dieron mucho de qué hablar, pues para gran parte no resultan nada creíbles. Y no dicho por esta redacción, sino por las fuertes reacciones en redes sociales.

"Desde hoy comienza una nueva etapa en este nuevo año, llena de sueños y mucha fortaleza mental, con muchas ganas y humildad de seguir triunfando en este gran equipo", indicó Albornoz, en uno de los apartes del audio de cinco minutos suministrado por el club a la prensa.



Mea culpa

Albornoz reconoció que su regreso al 'Vinotinto y Oro' se dio en medio de un ambiente tenso. Y no es para menos, pues públicamente manifestó su deseo de irse y por intermedio de su abogado, Luis Fernández, manifestó que su jefe, Gabriel Camargo Salamanca, lo había engañado para firmar el contrato que hoy lo ata: Hasta el 31 de diciembre de 2021.

"La llegada acá ha sido de bastante controversia para algunos, pero pienso que esas cosas se ven en el fútbol. Igual agradezco a los que me han recibido de la mejor manera porque creo que esta es mi casa", manifestó.

"A los que están molestos les pido disculpas, quizás no fue la manera que quería salir pero esto acá", agregó Albornoz, quien deberá pelear la oportunidad frente a Álex Castro y Jaminton Campaz.



A hacer 'Borrón y cuenta nueva'

Según Albornoz, esta nueva era en la 'tribu', que ha dejado muy mal sabor de inicio no solo en Ibagué sino en Medellín, en donde ya contaban con sus servicios para reforzar al DIM, está llena de nuevos retos por lograr con los 'Musicales'. O al menos eso manifiesta de dientes para fuera.

"Estoy feliz, vengo lleno de motivos para hacer grandes cosas, con nuevos sueños (...) Creo que siempre que entro a la cancha entro a aportarle al equipo, dar mi granito de arena y siempre dar lo mejor para la institución", apuntó el futbolista de 23 años.

Se tiene tanta confianza después de todo lo que aconteció en torno a su nombre, que se ve jugando desde el próximo 5 de marzo la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores ante rivales de la talla de Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.

"Es una Copa Libertadores que todos nos ganamos y cómo no hacerlo con el equipo que quedamos campeones, unidos y con bastante humildad. Este equipo siempre lucha y quiere ganar", puntualizó Ómar, quien ha hecho saber -de diferentes formas- su deseo de marcharse de Ibagué.