El estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué será epicentro el martes 29 de julio, desde las 7:30 p. m., del debut del Deportes Tolima en la Copa BetPlay 2025: torneo en el que está obligado a hacer una destacada campaña, luego de los fracasos acumulados en 2023 y 2024, cuando fue eliminado en su estreno, por clubes del rentado criollo como el ya desaparecido Alianza Petrolera, y Deportivo Pasto.
Los ‘musicales’, bajo la batuta del bogotano Lucas González, quieren ratificar su buena racha en el FPC, luego de un flojo arranque de temporada. Con dos victorias consecutivas en la Liga BetPlay 2025, el plantel de la ‘Tierra Firme’ quiere trasladar su buena racha en este certamen a la competición copera, en la que hará su aparición en la fase IB: cuando mida fuerzas en llave de ida y vuelta ante Real Cundinamarca.
Aunque se espera una buena asistencia de espectadores en las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, los hinchas del ‘Pijao’ que no puedan acudir al escenario deportivo podrán seguir las incidencias de este compromiso a través de las plataformas digitales. Lo anterior, porque como es habitual en este torneo, no contará con la transmisión del canal dueño de los derechos del balompié rentado, como es Win Sports.
Cómo ver el partido entre Deportes Tolima y Real Cundinamarca, por la Copa BetPlay
De acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y el club local, el cotejo se podrá seguir en el canal de YouTube del citado medio (Ver AQUÍ) aunque será una transmisión a una sola cámara y sin el servicio de videoarbitraje (VAR), para las jugadas controversiales. El deber de que exista señal en vivo del cotejo corresponde, principalmente, a la necesidad de garantizar juego limpio para las casas de apuestas.
De hecho, esta situación intentó ser aprovechada en las redes sociales de la institución para incentivar la masiva presencia de hinchas en las graderías, pese a que solo se habilitarán dos tribunas, con promoción 2x1: Occidental General, a un precio de $106.000 para adultos y $20.000 para niños entre 5 y 14 años; y Sur, que costará $38.000; valores que causaron cierta polémica entre los fanáticos del Tolima.
Es válido destacar que el juego de vuelta de esta llave se efectuará el miércoles 13 de agosto, a partir de las 7:00 p. m., en el estadio bogotano de Techo. El ganador de este enfrentamiento rivalizará en los octavos de final frente al Deportivo Pereira: club que ya tiene ganado su cupo a esta fase al ser líder de uno de los grupos de la primera ronda, llamada IA, que se jugó entre diferentes clubes de la A y la B.
Foto: Club Deportes Tolima