DEPORTES TOLIMA protagonizó nuevo 'papelón' en la Copa BetPlay: cayó como local ante Real Cundinamarca y encendió las redes sociales








En una presentación que podría catalogarse como vergonzosa, pues se vio superado por el elenco rival en todos los sectores del campo, Deportes Tolima no respondió a la obligación: cayó como local (1-2) ante Real Cundinamarca, en el juego de ida de la denominada fase IB de la Copa BetPlay 2025, y desató la furia en las redes sociales. No era para menos, con una nómina superior dio grima ante su fiel parcial. 

El delantero Jáyder Asprilla (34' y 53'), que es propiedad del Atlético Nacional, se encargó de convertirse en el ‘verdugo’ de la escuadra de la ‘Tierra Firme’, que hipotecó sus posibilidades de seguir con vida en el torneo y quedó a puertas de lo que sería su tercer fracaso consecutivo, tras los vividos en 2023 y 2024: ante clubes como el desaparecido Alianza Petrolera y también Deportivo Pasto, en su orden. 

Como forma de matizar el bochorno vivido en el ‘Coloso de 37’, el delantero argentino Gonzalo Lencina descontó en la pizarra, a falta de cinco minutos para el pitazo final (85'). Sin embargo, el enojo de los incondicionales fue evidente, pues el combinado ‘musical’ cayó ante un contrincante sin ninguna tradición futbolística; que incluso antes tenía otra razón social, pues es el antiguo Valledupar Fútbol Club.

Con una mezcla entre jugadores de experiencia y algunos integrantes de las fuerzas básicas, el entrenador Lucas González parece que subestimó al rival: y pagó caro en el terreno de juego un trámite en el que no supo darle vuelta a la historia. Así lo reflejan las estadísticas, en las que tuvo menos posesión y, de la misma manera, pocos disparos al arco del club bogotano, que a decir verdad supo darle trámite. 

En el visitante, en tanto, se mostró a los tres talentos del ‘Pijao’ que tiene cedidos: el lateral Shean Paul Barbosa y los volantes William Dávila y Juan José Rubiano. En el caso de Barbosa y Rubiano, ambos fueron inicialistas; en tanto que Dávila ingresó en la etapa de complemento con un buen suceso, como lo pudieron ver los pocos espectadores presentes, y los que siguieron el partido por la red YouTube. 

Así pues, con el ‘agua al cuello’, el choque de vuelta de esta llave, pactada a 180 minutos y cuyo ganador enfrentaría en los octavos de final del certamen ante Deportivo Pereira, se efectuará el miércoles 13 de agosto (7:00 p. m.), en el estadio bogotano de Techo. Una victoria por la mínima diferencia forzaría la definición desde el punto penal, único resultado posible si se quiere salvar su presencia en el torneo.

Mientras llega el momento para este duelo, el ‘Vinotinto y Oro’ tendrá que preparar su siguiente presentación en la Liga: la que protagonizará el sábado 2 de agosto (6:20 p. m.) ante Atlético Nacional, por la quinta fecha del ‘todos contra todos’. Un compromiso en el que solo servirá gana si González no quiere desatar una nueva ola de cuestionamientos sobre su proceso, que recién inicia.

Los goles de la dura derrota del Deportes Tolima en su estreno en la Copa BetPlay 2025

La primera conquista de la noche en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños se dio en favor del visitante. Tras una incursión de la ‘tribu’, en la que llegó sin éxito el delantero uruguayo Bruno Larregui, de floja presentación, se gestó un contragolpe en el que Asprilla tomó mal parada a la zaga del local y, con clara libertad, definió con un potente remate ante la presencia del golero Cristopher Fiermarin.

Pero si el primer tanto causó enojo en las filas del dueño de casa, el segundo fue la ratificación de las graves fallas en el cuarteto posterior. Una jugada que comenzó en el propio campo del equipo del altiplano finalizó al fondo de las piolas, tras un centro desde el costado izquierdo de Barbosa que encontró en solitario a Asprilla: que solo tuvo que tocar el útil para mandarla al fondo de la portería sur del Murillo.

El descuento para el anfitrión solo llegó en el epílogo. En el cobro del tiro de esquina del volante Brayan Rovira, el útil fue impactado en el primer palo por Lencina, que le cambió la trayectoria al esférico y superó con ello al guardameta Kevin Cataño, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla; en una acción con la que se recortaron distancias, pero no se evitaron repercusiones de una negra presentación.

Y es que si bien el orientador intentó recomponer en el segundo tiempo con cuatro modificaciones de arranque, al final la expresión futbolística del colectivo quedó en deuda: el juego de posesión no sirvió, pues solo tuvo dos remates al arco frente a seis del contrincante, que en verdad hizo más méritos para, de la mano del entrenador Juan David Niño, dar el golpe en suelo ibaguereño y llevarse el preciado botín.

Así formó Deportes Tolima ante Real Cundinamarca en el Murillo Toro

  • Cristopher Fiermarin 
  • Cristian Arrieta 
  • Juan José Mera 
  • Jhon Quiñones 
  • Samuel Velásquez 
  • Víctor Reyes
  • Brayan Rovira 
  • Mauricio González 
  • Jader Quiñones 
  • Jéinner Fuentes 
  • Bruno Larregui

Entraron en el segundo tiempo: 

  • Marlon Torres por Reyes (46') 
  • Éver Valencia por Larregui (46')
  • Gonzalo Lencina por Fuentes (46')
  • Junior Hernández por Velásquez (46')
  • Jeison Mena por Quiñones (71')

Foto: Club Deportes Tolima 







Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!







Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente