. ¡Por la confirmación! DEPORTES TOLIMA, a ganarle a Junior si quiere meterse al grupo de los ocho



¡Por la confirmación! DEPORTES TOLIMA, a ganarle a Junior si quiere meterse al grupo de los ocho




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un duelo de quilates se librará esta noche (7:30 p.m.) en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Deportes Tolima, urgido de un triunfo que le permita aspirar al grupo de los ocho, recibirá Junior de Barranquilla, por la fecha 13 de la Liga Águila 1 2018.

Con 16 puntos de 36 posibles y un rendimiento del 44,4%, el 'Vinotinto y Oro' enfrentará al tercero de la clasificación, que tiene 23 unidades, con la consigna de no dejar ir más puntos de su campo.

Vea: Los números del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018

En efecto, de los seis partidos que hasta el momento ha jugado en el 'Coloso de la 37' los 'Pijaos' perdieron tres, campaña que a la fecha lo tienen por fuera del selecto lote de potenciales clasificados a los 'Play Offs'.

Sin embargo, hay quienes valoran la recuperación que ha tenido el conjunto de Alberto Miguel Gamero, que de los últimos siete encuentros en el torneo solo perdió uno: El del pasado 27 de marzo frente al Deportivo Cali (0-1). La cosecha de 12 unidades en estos juegos así lo demuestran. 


Los 'Pijaos', con novedades

Como se preveía, el dueño de casa presentará para este cotejo varias modificaciones con respecto al elenco que sacó un valioso empate (0-0) en su visita al Atlético Huila, el pasado miércoles en el Plazas Alcid.

La primera de ellas estaría en el arco con el retorno del paraguayo Joel Alberto Silva, quien se recuperó de un lumbago que lo sacó de los últimos cuatro partidos. Con ello el guardameta Álvaro Montero volvería al banco de suplentes.

Vea: "Trabajo para buscar la oportunidad", Álvaro Montero 

Del mismo modo por la lateral derecha regresará el antioqueño Juan Guillermo Arboleda, quien reemplazará al suspendido Nilson Castrillón, quien deberá pagar la acumulación de cinco cartones amarillos.

Y en la banda izquierda lo más probable es que el técnico Gamero se la juegue por Ómar Albornoz en lugar de Luis Payares, quien pese a ser zaguero central fue utilizado como lateral en los últimos dos partidos con aceptables resultados.

Vea: "Aún no ha llegado la mejor versión de mí", Carlos Robles

Pese a que fue convocado el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, se presume que el jugador no sería de la partida sino que estaría como alternativa. Al parecer se le daría continuidad en el frente de ataque al chocoano Marco Pérez, quien marcó en la victoria (1-3) ante Águilas.

El resto del equipo sería el mismo que sacó cuatro puntos de los últimos seis en calidad de visitante, ante contrincantes que registraban números perfectos en sus predios.

En consecuencia, el 'Vinotinto' tendría a Silva bajo los tres palos; Arboleda, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Albornoz en defensa; Rafael Robayo, Carlos Robles y Carlos Rentería en zona medular; Sebastián Villa y Yohandry Orozco como creativos y en punta Pérez.

Vea: Julián Quiñones, 180 minutos de calidad con Deportes Tolima

Como suplentes estarían el golero Montero, el defensa Payares, los volantes Luis Paz, Rafael Carrascal y Cléider Alzate y los delanteros Robin Ramírez y Rodríguez.


Los 'Tiburones', sin Chará

Entretanto, el onceno barranquillero buscará en su visita a la 'tribu' recuperarse anímicamente de la derrota sufrida a mitad de semana a manos de Boca Junior (1-0), en La Bombonera, que lo dejó al borde del nocaut en la Copa Libertadores.

Además pelear por el liderato de la Liga, competición en la que vive una realidad completamente diferente.

El técnico Alexis Mendoza trajo a lo mejor de su plantilla, en la que parece no tener lugar -por ahora- el habilidoso atacante Yimmi Chará. El vallecaucano, con pasado en la 'tribu', no atraviesa por su mejor momento futbolístico y por ello no viajó con el resto de sus compañeros a 'Tierra Firme'.

Una probable formación de los 'Tiburones' tendría a Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez y Jorge Arias en la zaga; Leonardo Pico y Víctor Cantillo en marca; Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz en zona creativa y Luis Carlos Ruiz como único punta.


Los antecedentes

La última victoria del 'Vinotinto' como local frente a los junioristas en suelo ibaguereño data del 16 de marzo de 2014, hace 4 años y 17 días. Fue por marcador de 3-1, con doblete de Yimmi Chará -hoy en la visita- y el tanto de Wilfrido De La Rosa. 

Por su parte, el equipo 'Rojiblanco' no le gana a los 'Pijaos' en su cancha desde el 10 de diciembre de 2015, cuando se impuso por la mínima diferencia (0-1) en el marco de la semifinal de la Liga 2. El autor del gol: El delantero paraguayo Roberto Ovelar.

Vea: Las estadísticas del choque entre Deportes Tolima y Junior

El más reciente choque entre ambas escuadras en el Murillo Toro se produjo el pasado 5 de noviembre, por la fecha 18 de la Liga 2 2017 y terminó en empate (2-2). En el dueño de casa anotaron José David Lloreda y Ángelo Rodríguez.


En síntesis

El chocoano John Hinestroza tendrá a su cargo el encuentro. El silbato estará acompañado por el paisa Elkin Echavarría y el metense Javier Patiño, mientras que como cuarto árbitro estará el local Alexi Johan Peña.

Vea: Estos son los antecedentes del árbitro de Deportes Tolima - Junior

Para este compromiso, la directiva del cuadro tolimense determinó los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, que oscilan entre los $61.200, para la Occidental Numerada y los $12.700 de las Laterales. 

A su vez, se permitirá la entrada de menores entre 5 y 16 años de forma gratuita a la tribuna Nororiental del escenario deportivo, solo si van en compañía de un adulto con entrada. Esto como parte del convenio entre el Imdri y el club por el alquiler del 'Coloso de la 37'.

Vea: Confirmada boletería para el juego entre Deportes Tolima y Junior

Este duelo contará con la transmisión del canal Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes de Facebook, Twitter e Instagram. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente