DEPORTES TOLIMA: 44,4% de rendimiento en las 12 fechas de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una importante mejoría ha tenido la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018. Sobre todo tras la victoria del pasado sábado (1-3) ante Rionegro Águilas y el empate (0-0) frente al Atlético Huila, ambos en calidad de visitante. 

Con estos resultados, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 16 puntos de 36 posibles producto de cuatro triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas, lo cual le da un rendimiento del 44,4%.

A su vez, el elenco de la 'Tierra Firme' solo ha perdido un partido de los últimos siete que ha disputado: Fue el del pasado 27 de marzo, cuando fue superado por la mínima diferencia (0-1) ante Deportivo Cali.

En estos cotejos ha sumado 12 puntos de 21 posibles, seis de ellos por fuera de casa: Una producción del 57,14%. Por fortuna, de aquel equipo de flojo arranque en el campeonato -con cuatro puntos de 15- queda muy poco. 


Aunque como dicen en el fútbol: Lo importante no es cómo se empieza sino cómo se termina, como ya lo demostró el técnico Alberto Gamero en el segundo semestre de 2017. Y eso aún está por verse.

Con 21 puntos más por disputarse, la meta que deberá cumplir el 'Sonero' y su grupo será -al menos- de 14 unidades más que le permitan clasificarse a los 'Play Offs' con tranquilidad. 

De ellos podrá buscar 12 en casa, ante Junior, La Equidad, Millonarios y Santa Fe, rivales duros con los que deberá reinvidicarse tras los malos números que registra hasta el momento en esta condición.

Recordemos que en la Liga Águila 2 2017 Tolima se clasificó a la segunda fase como quinto de la fase regular, con un total de 33 unidades de 60 posibles (20 partidos jugados). 











Artículo Anterior Artículo Siguiente