DEPORTES TOLIMA, por el 50% del tiquete a la final de la Liga Águila 1 2018: Recibirá al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Paso a paso. Escalón tras escalón. La ilusión del Deportes Tolima está más viva que nunca y esta noche (7:30 p.m.), en el césped del Manuel Murillo Toro, saldrán juntos hinchas y jugadores por la mitad del tiquete a la gran final de la Liga Águila 1 2018.

El 'Vinotinto y Oro' apelará a sus buenos números en el torneo para darle un golpe certero al Independiente Medellín y viajar así con más tranquilidad al choque de vuelta, pactado para este domingo (5:30 p.m.) en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

De los últimos 10 cotejos por la Liga, el cuadro de la 'Tierra Firme' solo perdió uno. Un dato a tener en cuenta, pues es reflejo de la regularidad que lo ha llevado a estar entre los cuatro mejores equipos del país, por encima de chequeras mucho más fuertes.


Aparte volvió a la senda del gol y rompió la racha de 354 minutos sin convertir. Y de los últimos seis compromisos (540 minutos) solo encajó una anotación, que da muestra de su seguridad en zona defensiva. 

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero sabe que de suelo 'Pijao' tendrá que llevarse, más que los tres puntos, una buena diferencia de gol ante los paisas. No será fácil, pues a frente tendrá al segundo mejor visitante del campeonato, que ha cosechado 13 puntos por fuera.


Y es que en la mente del estratega aún debe estar fresco el recuerdo de la llave de la Liga 1 2015, cuando solo estuvo a 13 minutos de clasificar a la instancia definitiva ante los 'Poderosos'. Pues bien, ahora le la llegado el momento de cobrar revancha y sumar un nuevo logro en su interesante palmarés.


La 'tribu' repite

Para este importante compromiso, Gamero tendría el mismo elenco que eliminó al Once Caldas en su casa, con un contundente 3-0.

En la lateral derecha aparecería el lateral derecho Juan Guillermo Arboleda, quien reemplazará al lesionado Nilson Castrillón. Así como lo hizo para el segundo periodo del choque frente a los 'Albos', cuando el caucano salió golpeado y no pudo continuar.

Foto: Jorge A Cuéllar

En este esquema se destaca la confianza que el 'Sonero' le ha dado a hombres como los volantes Carlos 'Neneco' Rentería y Ómar Albornoz, en el tradicional esquema de juego 4-2-3-1. También la regularidad del mediapunta Sebastián Villa, quien es el único que ha jugado en todos los partidos de la campaña.


En consecuencia, la nómina inicialista tendría a Álvaro Montero en el arco; Arboleda, Luis Payares, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Rafael Robayo y Rentería en marca; Yohandry Orozco, Sebastián Villa y Albornoz como creativos y Ángelo Rodríguez en el frente de ataque.

Como alternantes estarían el guardameta paraguayo Joel Silva, el defensor Julián Quiñones, quien se recuperó de un desgarro al igual que el volante Carlos Robles; Cléider Alzate, Rafael Carrascal y Luis Paz, quienes también ofician como mediocampistas y el atacante Marco Johnnier Pérez. 

En el caso de Silva, todo indica a que el guaraní no será más tenido en cuenta como inicialista. Según el golero, en declaraciones a El Rincón del Vinotinto, tal decisión tendría su origen en su situación contractual, que finalizará con los de Ibagué el 31 de diciembre (Vea la nota).


Los 'Rojos', con novedades

Por su parte, en las toldas paisas la principal novedad es la del lateral Jesús David Murillo, quien ya pagó fecha de sanción y está a disposición del técnico español Ismael Rescalvo. 

También el mediocampista Daniel Cataño, quien no estuvo en el más reciente cotejo de los 'Rojos' por una virosis. El resto del grupo sería casi el mismo que eliminó a Junior en los cuartos de final, con victoria en Barranquilla (0-1) y empate en Medellín (2-2).

En este orden de ideas, el onceno visitante formaría con David González como arquero; Jesús David Murillo, Jorge Segura, Hernán Pertuz y Sebastián Macías en defensa; Didier Moreno, William Parra, Andrés Ricaurte y Daniel Cataño en zona medular; Leonardo Castro y Germán Cano como dupla atacante.


El antecedente

El más reciente partido entre ambos elencos fue el del pasado 7 de octubre, por la fecha 13 de la Liga Águila 2 2017. La victoria fue para los 'Musicales' por 2-1, con tantos de Marco Pérez y Santiago Montoya. Por la visita anotó Mauricio 'Mao' Molina. 

Sin embargo, esta ha sido la única alegría en los últimos cinco años. En las anteriores ocasiones, el combinado de la 'Tierra Firme' acumuló cuatro derrotas y un empate. 


La última conquista del elenco antioqueño en el Murillo Toro fue el del el 28 de abril de 2016. En aquella ocasión la 'tribu' cayó gracias a los goles de Leonardo Castro, en dos oportunidades. Descontó el ariete Zamir Valoyes. 


En síntesis

El chocoano John Hinestroza será el árbitro central del encuentro. Estará acompañado por el nortesantandereano Alexander Guzmán y el bolivarense Ángel Caro. Por su parte, el bogotano Lisandro Castillo oficiará como cuarto juez. 

Para este cotejo la dirigencia del club dispuso de un total de 26.000 entradas, en valores que oscilan entre los $15.700 y los $81.200. Se espera el primer lleno de la temporada en el 'Coloso de la 37'. 


Las puertas se abrirán a partir de las 4:30 p.m., es decir tres horas antes del pitazo inicial. Se habilitarán 16 accesos en las cuatro localidades, aunque se recomienda a los espectadores llegar con suficiente tiempo de antelación.


El compromiso contará con la señal del canal RCN para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus perfiles de Facebook, Twitter e Instagram. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente