Así le ido al DEPORTES TOLIMA frente al Medellín en llaves de ida y vuelta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

No será la primera ocasión en que Deportes Tolima e Independiente Medellín se vean las caras en una llave de ida y vuelta. La semifinal de la Liga Águila 1 2018 es la reedición de una serie de duelos en los que ambos equipos han dado lo mejor de sí, en pro de lograr diferentes objetivos.

La última vez en que midieron fuerzas fue la de la Liga 1 2015, que dejó un sabor muy amargo para el técnico Alberto Miguel Gamero y sus dirigidos, pues estuvo a solo 13 minutos de lograr el cupo a la gran final. 

En el primero de los dos cotejos, el 27 de mayo en el estadio de Techo (Bogotá), el 'Vinotinto y Oro' no pudo pasar del cero ante los 'Poderosos' (0-0) y dejó abierta la llave para definirse en el Atanasio Girardot.

Cuatro días después, el domingo 31, un gol del chocoano Marco Pérez estuvo a punto de catapultar al onceno tolimense a la máxima instancia. Pero Juan David Pérez, Charles Monsalvo y Hernán Hechalar le dieron vuelta a la serie (3-1). 

Antes lo habían hecho en los octavos de final de la Copa Colombia 2014 y la primera fase de la Copa Sudamericana 2006. En ambas se impuso el cuadro de la 'Tierra Firme', bajo la conducción del propio Gamero y del ibaguereño Jorge Luis Bernal.


En la competición copera se enfrentaron en la 'ida' en el Atanasio, el 9 de septiembre de 2014, con victoria para los 'Musicales' por 1-0. El tanto lo hizo el vallecaucano Yimmi Javier Chará, hoy integrante de Junior de Barranquilla. 

En la 'vuelta' se vieron el 17 de septiembre, con triunfo 4-2, con goles de Chará, Pérez, Wílmar Barrios y David Macalister Silva. El delantero argentino Germán Cano, en dos ocasiones, descontó para los 'Montañeros'.

Y en la 'Otra mitad de la gloria' el entonces equipo del 'Cacique' se impuso en el primer encuentro, el 23 de agosto de 2006, por 3-1. Anotaron en aquella oportunidad Juan Carlos Escobar, John Charria y Carlos Darwin Quintero. Por el 'Rojo' convirtió Mauricio 'Mao' Molina. 

Tanto tolimenses como antioqueños también chocaron en múltiples oportunidades, cuando se disputaban los cuadrangulares semifinales. Son ellas, la de 2002-II, con la clasificación 'Poderosa' a la final; 2003-II, con el éxito de los 'Pijaos'; y 2005-I, 2008-II y 2014-II.











Artículo Anterior Artículo Siguiente