Yo no voy a renunciar al DEPORTES TOLIMA, si no me quieren me tendrán que echar: Joel Silva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al guardameta paraguayo Joel Alberto Silva parece ser que se le colmó la paciencia y este jueves destapó las razones por las cuales, según él, habría dejado de ser arquero titular del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2018.

El 'Guaraní', que de los últimos 13 partidos con la 'tribu' en el torneo solo tapó en uno, manifestó estar cansado de las especulaciones que se han gestado por su situación y fue enfático en decir que no perdió su lugar por lo futbolístico.

Para él, el principal argumento para ser relevado de su puesto sería el deseo del club de no continuar más con sus servicios, pese a que le restan seis meses de contrato y el 50% de sus derechos pertenecen a la institución.

"Yo salí por lesión, no por mi rendimiento. Luego no me pusieron más. Todo el mundo lo sabe, que mi inactividad con el equipo es porque en diciembre se acaba mi contrato con Tolima", le dijo Silva a El Rincón.

Y agregó: "Seguramente ellos quieren que me vaya en junio, que renuncie. Y eso saldré a aclarar, porque para irme de acá me tienen que echar. No voy a renunciar, de mi parte cumpliré mi contrato y si me toca estar seis meses en el banco lo haré, porque ya está pasando".

Hasta la fecha, el golero había sido bastante diplomático cuando le preguntaban el porqué de su suplencia. De hecho, se sabe que maneja una muy buena relación con el portero Álvaro Montero, quien a juicio del técnico Alberto Gamero está por encima del foráneo.

Pero ad portas de los dos partidos más importantes del año, ante Independiente Medellín, siente que una vez más estaría fuera de los planes del entrenador. Y si hay un término que no le gusta a Joel es el de la resignación.

"Soy muy responsable en mi trabajo, estoy al 100% gracias a Dios. Con eso no estoy buscando problemas ni peleas con nadie, porque respeto a mis compañeros, porque ellos no tienen culpa de nada de esto", agregó.



No lo entiende

Para Silva no existe explicación lógica sobre por qué él, siendo la máxima figura en la campaña de la Liga 2 2016, cuando gracias a sus atajadas llegó hasta la gran final, y solo hace cinco meses volvió a meter al equipo a la semifinal, fue 'borrado' -en cierto modo- del equipo.

"Es algo que me he preguntado en su momento y es lo que todos ustedes se preguntan. Y es por el contrato que termina en diciembre y quieren que renuncie, cosa que no haré. Mi idea es irme de acá es hacerlo por la puerta grande, agradecido con el club y la hinchada", indicó.

Pero el paraguayo ha preferido no hablar de este tema con el entrenador de los 'Musicales'. "Con el profe yo no hablo de ese tema, porque no tengo por qué preguntarle eso", expresó.

Asimismo, no se atrevió a afirmar si la orden de que no actúe más tiene que ver con el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, pese a que sus palabras podrían ir en ese sentido.

"No voy a decir cosas que no son porque no sé qué cómo lo están manejando. Pero sí estoy limpiando mi imagen porque no me gusta que digan que estoy resignado ni que hablen mal de mi trabajo, porque en lo anímico estoy muy fortalecido y si me toca jugar aprovecharlo", aclaró.



Claro

Esta redacción le preguntó al arquero sobre si ha tenido contacto con Camargo Salamanca y su futuro contractual. Al respecto Joel manifestó que por el momento no, pero que al finalizar el primer semestre podría darse alguna reunión al particular.

"Seguramente hablaremos de eso. De mi parte tengo decidido continuar y terminar mi contrato de la mejor manera. Vuelvo y repito: No pienso renunciar. Es un tema que se escapa de mis manos, la gente merece respeto sobre este caso y no me gusta que se digan mentiras", precisó.

En cuanto a los argumentos por los que decidió guardar silencio durante los últimos dos meses, el cancerbero dijo que antes no era prudente hablar sobre supuestos. No obstante, reiteró que se estaban dando razones que no venían al caso. Como que se la llevaba mal con Montero.

"Con Álvaro tengo una relación muy respetuosa y pueden preguntarle públicamente a él. La charla que tenemos en el día a día y durante los partidos es muy buena. Le digo cosas que se ven desde fuera, y solo las puede ver alguien que lo está. Lo estoy acompañando y aconsejando y eso se ve", puntualizó.

Joel indicó que siempre ha estado a órdenes de Gamero y si él lo requiere en la llave de semifinal ante los 'Poderosos' no lo dudará ni un segundo: Se pondrá los guantes y defenderá a 'muerte' la causa del equipo, como ya lo ha hecho.

"Estoy preparado para lo que decidan. Uno siempre tiene que estarlo, no tengo rencor hacia nadie, sino estoy trabajando y esperando, mientras tanto apoyando a los compañeros (...) si las cosas pasan será por algo", finalizó el golero.

La entrevista completa en audio:











Artículo Anterior Artículo Siguiente