'Bolillo' oficializó los 23 de Panamá para el Mundial: Hay tres ex DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El técnico colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez confirmó este miércoles los 23 convocados de Panamá para la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. Y en la lista hay tres exintegrantes del Deportes Tolima.

El lateral Luis Carlos Ovalle, el volante Gabriel 'Gavilán' Gómez y el delantero Abdiel Arroyo hacen parte del grupo que hará historia, pues será la primera participación de los 'Canaleros' en la escena orbital.

Ovalle fue el último de los panameños que estuvo con la 'tribu'. Fue para la Liga 2 2017 que integró el plantel tolimense, aunque sin éxito, pues solo actuó 485 minutos de 2.160 posibles.

Por su parte, Gómez y Arroyo militaron en el equipo que fue subcampeón de la Liga 2 2016. Sin embargo, el más recordado fue sin duda el 'Gavilán', quien acumuló 1.279 minutos de 2.340' y además anotó dos goles. Por su parte, Arroyo solo convirtió un tanto y estuvo en 696 minutos.


Le entrarán dineros al club

Por estos jugadores el 'Vinotinto y Oro' obtendría una importante retribución económica, de acuerdo al programa Beneficios para los Clubes de la FIFA, destinado para el Mundial.

La ley es clara: "La retribución se destinará al club -o a los clubes- en el/los que militó el jugador durante los dos años previos al día posterior de la eliminación de su selección en el torneo (Primera fase)".

Se calcula que un aproximado de 2.843 dólares diarios devengaría Tolima por cada jugador, solo por haber hecho parte en este lapso de la plantilla de los 'Musicales'. Esto es la tercera parte del valor total que pagará la entidad por participante (Vea la nota).

Como mínimo este reconocimiento lo recibiría por 29 días, pues entrará en vigencia desde este jueves y Panamá jugará su último partido de la fase 1 el 28 de junio.

En la convocatoria se destacan otros hombres que han pasado o están en el rentado colombiano, como los defensores Felipe Baloy y Román Torres, al igual que los delanteros Blas Pérez y Luis Tejada, entre otros.

El elenco del istmo hará parte del Grupo G de la competición junto a su similares de Bélgica, Inglaterra y Túnez. Aunque no será fácil, el anhelo de los panameños es pelear por el segundo lugar de la zona y clasificar así a los octavos de final.

Los convocados













Artículo Anterior Artículo Siguiente