Los jugadores del DEPORTES TOLIMA que deberán cuidarse de las amarillas ante el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la euforia que generó la clasificación del Deportes Tolima a la semifinal de la Liga Águila 1 2018, el técnico Alberto Miguel Gamero comenzó a preparar lo que será esta llave, en la que enfrentará a Independiente Medellín.

Y uno de los aspectos a tener en cuenta es el de los jugadores que llegarán justos en materia disciplinaria al encuentro. En otras palabras, los que ya acumulan cuatro amarillas y podría ser bajas si llegan a recibir una más.

Pues bien, en este aspecto hay tres próximos a quedar inhabilitados: El lateral Juan Guillermo Arboleda, el delantero Ángelo José Rodríguez y el mediapunta Sebastián Villa, uno de los referentes ofensivos en el fútbol colombiano.

Arboleda arrastra los cuatro cartones desde el pasado 21 de abril, cuando vio la última amarilla en la victoria (1-0) frente a Millonarios, por la fecha 17 de la Liga.

Luego fue al banquillo durante tres partidos consecutivos y reapareció el pasado domingo, en la goleada (3-0) frente a Once Caldas. Las anteriores tarjetas las vio frente a Envigado (8 de marzo), el propio Once (11 de abril) y La Equidad (14 de abril).


Por su parte, Ángelo completó su cuarto cartón en el duro cotejo ante los 'Albos', lo mismo que Sebastián. Fue ese el único lunar de una presentación sobresaliente del colectivo, en el que se cumplió con creces el reto propuesto.

Recordemos que Rodríguez también vio la amarilla en los duelos frente a Jaguares de Córdoba (17 de febrero), Leones (17 de abril) y Santa Fe (29 de abril).

Y Villa los acumuló frente al Atlético Nacional (4 de febrero), Alianza Petrolera (13 de febrero) y Atlético Bucaramanga (25 de febrero). Ante los 'Cafeteros' vio el cartón por irse a celebrar con los hinchas de la tribuna oriental del Murillo Toro.

Del mismo modo, otro que está muy cerca de llegar al cuarto cartón en el torneo es el lateral izquierdo Danovis Banguero, de buen retorno al primer equipo. El llanero tiene registro de amarillas frente a Jaguares, Envigado y ante Caldas, el domingo.

Será una situación en la que el estratega deberá darle buen manejo, en pro de lograr el objetivo: El tiquete a la gran final liguera tras año y medio, y por qué no, el título después de casi 15 temporadas.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente