. DEPORTES TOLIMA, a cambiar la historia: Una victoria frente al DIM como local en los últimos cinco años



DEPORTES TOLIMA, a cambiar la historia: Una victoria frente al DIM como local en los últimos cinco años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un durísimo reto -por no decir menos- tendrá por delante este miércoles (7:30 p.m.) el plantel del Deportes Tolima, cuando reciba en el estadio Manuel Murillo Toro al Independiente Medellín, por la semifinal (Ida) de la Liga Águila 1 2018.

El 'Vinotinto y Oro', que viene de eliminar en 'cuartos' a Once Caldas, saldrá a buscar su segunda victoria en los últimos cinco años como local frente al 'Poderoso', uno de los rivales que más resistencia le ha generado en su campo.

La única victoria de los 'Musicales' en este lapso fue la lograda el pasado 7 de octubre, por la fecha 14 de la Liga 2 2017. Con ello rompió la mala racha vigente desde el 3 de febrero de 2013.

En aquella oportunidad el equipo de Alberto Miguel Gamero se impuso por 2-1, con tantos de delantero chocoano Marco Pérez y del volante paisa Santiago Montoya. Por la visita convirtió el ya retirado Mauricio 'Mao' Molina.


De resto, el DIM vino a Ibagué y ganó, sumando tres conquistas. Lo hizo en 2014, 2015 y 2016, todas con un solo marcador: 2-1.

Y en la única vez que jugaron en Bogotá, por las remodelaciones al Murillo Toro, igualaron 0-0: Fue precisamente por la semifinal de la Liga 1 2015, el 27 de mayo, cuado se vieron las caras en el estadio de Techo.

La última celebración de los 'Rojos' en el 'Coloso de la 37' se dio el 28 de abril de 2016. En aquella ocasión la 'tribu' cayó gracias a los goles de Leonardo Castro, en dos oportunidades. Descontó el ariete Zamir Valoyes.

Aunque lo primero será ganar, ojalá que sea por amplio margen, para así asumir con solvencia la vuelta pactada para este domingo 3 de junio (5:30 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

El dato

De los cuatro semifinalistas, el 'Vinotinto y Oro' es el tercer mejor local, con 22 puntos de 33 posibles Y enfrentará a un rival que es el segundo mejor visitante, con 13 unidades. Una menos de las que ha conseguido el 'Pijao', que es el primero en este ítem.

Foto: Jorge A Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente