. Escandón no pudo ante el mongolés Nyambayar: La ilusión solo le duró tres asaltos



Escandón no pudo ante el mongolés Nyambayar: La ilusión solo le duró tres asaltos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Una amarga noche vivió este sábado en Biloxi (Misisipi, EE.UU.) el pugilista ibaguereño Óscar Eduardo Escandón, en su regreso oficial a los cuadriláteros luego de más de un año de inactividad. 

El 'Olímpico' cayó frente al mongolés Tugstsogt Nyambayar, quien lo derrotó por nocaut técnico tras tres intensos asaltos. La pelea, en la división peso pluma, estaba pactada a 10.  

En el primero Escandón fue protagonista, lanzó varios golpes efectivos y envió a la lona a Nyambayar, quien sin embargo se recuperó de forma rápida. 

Sin embargo, el resto fue favorable al mongolés. En el segundo episodio le quebró la guardia al tolimense y con sendas combinaciones de impactos lo mandó al piso. 

Y en el tercer y definitivo asalto, Nyambayar conectó dos golpes certeros que llevaron a los referis a decretar el K.O., uno de ellos en el mentón. El asiático fue 'letal' con su derecha, ante los tardíos movimientos del 'Pijao'.



La última pelea de Escandón había sido la del 20 de mayo de 2017, cuando disputó sin éxito el título de las 128 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el campeón defensor, el estadounidense Gary Russell.

En aquella oportunidad le declararon nocaut técnico tras el séptimo asalto, en la pelea efectuada en Oxon Hill (Maryland, EE.UU.).

Con este duro revés, el historial de Escandón, que inició su camino como profesional en 2008, quedó con 25 conquistas, 17 de ellas por K.O. y cuatro caídas, dos de ellas por la vía rápida.

Por su parte, Nyambayar sigue con números perfectos en su ascendente carrera. Ha afrontado 10 combates, con igual número de victorias y nueve ellas por nocaut.











Artículo Anterior Artículo Siguiente