. Con 24 jugadores, Selección Colombia partió rumbo a Italia para continuar preparación al Mundial



Con 24 jugadores, Selección Colombia partió rumbo a Italia para continuar preparación al Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un vuelo chárter de la aerolínea Avianca partió este sábado hacia Milán (Italia) la Selección Colombia de fútbol, que continúa con su preparación de cara a la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018. 

La delegación, integrada por 24 jugadores, salió a las 6:12 p.m. desde el aeropuerto militar de Catam. Allí un buen número de seguidores se hicieron presentes, quienes siguieron al autobús desde la sede deportiva de la Federación, en el occidente de Bogotá.

El comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno, le rindió homenaje a la 'tricolor', que deberá arribar en suelo lombardo sobre las 5:15 a.m. del domingo.

Al final, el guardameta tumaqueño Iván Arboleda fue descartado por el seleccionador nacional José Néstor Pékerman, quien no lo consideró para ser tenido en cuenta ni como tercer golero.

Los referentes del grupo que competirá en la cita orbital son el delanterto Radamel Falcao García, capitán del seleccionado, y el volante James David Rodríguez, quien fuera goleador del Mundial Brasil 2014 con seis dianas.

La gran incógnita que resta por dilucidar es el último jugador que deberá 'descabezar' Pékerman antes del evento mundial. Solo pueden ser inscritos 23 futbolistas, por lo que uno no tomará el vuelo final a Kazan, que será la sede en suelo ruso.


En contexto

A su llegada a Milán, Colombia concentrará en el Complejo Deportivo Milanello, que será su casa hasta el próximo 12 de junio y que pertenece al histórico AC Milán de la Serie A del balompié italiano.

Esta sede cuenta con un total de 160.000 metros cuadrados de bosque, seis canchas de césped natural y dos de grama sintética, además de dos comedores, una sala de juegos y una de prensa, además de camerinos y gimnasio.

A su vez, el viernes primero de junio (1:30 p.m.) enfrentará en cotejo amistoso a su similar de Egipto -que sufre la lesión de su máxima figura, Mohamed Salah- en el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo.

En el Mundial, el representativo nacional hará parte del Grupo H, en los que enfrentará a los seleccionados de Japón, que también fue rival en Brasil 2014; Senegal y Polonia. 


Los convocados

Arqueros

David Ospina
Camilo Vargas
José Cuadrado

Defensas

Santiago Arias
Cristian Zapata
Yerry Mina
Dávinson Sánchez
Óscar Murillo
Frank Fabra
Johan Mojica
William Tesillo

Volantes 

Carlos Sánchez
Wílmar Barrios
Jefferson Lerma
Matheus Uribe
Abel Aguilar
Juan Fernando Quintero
Juan Cuadrado
James Rodríguez

Delanteros

Luis Muriel
Carlos Bacca
Miguel Borja
Falcao García 
José Izquierdo












Artículo Anterior Artículo Siguiente