Polémica por partido del DEPORTES TOLIMA en la Supercopa Juvenil FCF




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los dirigentes del club Alianza Tolima se quejaron este lunes ante la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por las condiciones en la que se efectuaría el partido ante Deportes Tolima de este viernes, en el predio de Perales, correspondiente a la fecha 12 del Grupo C.

Alexander Caicedo, presidente de Alianza, y José Alfonso Ospina, gerente deportivo, denunciaron en una carta que la forma en que el 'Vinotinto y Oro' oficia como anfitrión viola lo estipulado en el capítulo III del reglamento, que pide -entre otras cosas- estadios debidamente cerrados, con camerinos, zonas técnicas y graderías (Vea reglamento).

"El Club Alianza Tolima se niega rotundamente a jugar en calidad de visitante en la sede del Club Deportes Tolima porque atenta contra la esencia del fútbol libre", se leyó en la comunicación.

"Se niega la entrada al púbico, hinchas del fútbol y prensa en general, que como es conocido en la ciudad ni siquiera pueden acceder a hacer cubrimiento del equipo profesional (Del Deportes Tolima)", agregó la reclamación.

Tanto Caicedo como Ospina solicitaron que el encuentro se lleve a cabo en otro escenario que, a su juicio, sí cumpla con las características esgrimidas en el reglamento.


Y es que la molestia radica en que no se les permitirá el ingreso al predio a los padres de familia de los jugadores aliancistas, como ha sido costumbre con otros oncenos e incluso con los papás del propio onceno 'Pijao'.

"Esto para que el público de los dos equipos pueda observar de manera cómoda el mismo, ya que en esta sede el propietario ni siquiera deja ingresar a los padres de familia del Deportes Tolima y mucho menos a los socios y acompañantes de los clubes visitantes", señaló.

"Convirtiéndose de esta manera en un partido privado, lo cual nos parece una falta de respeto que en pleno siglo XXI todavía estemos con este tipo de decisiones retrógradas", se concluyó en la misiva.

Es el primer club que debe jugar en Perales ante Tolima que se queja de las 'reglas de juego' impuestas por el local. No lo hicieron Asociados Quindianos, Cortuluá, Orsomarso, Deportivo Pasto y Universitario Popayán, que visitaron a la tribu sin problemas.


El dato

Mientras Tolima es líder de la zona con 28 puntos de 30 posibles, Alianza ocupa la casilla 12 entre 15 elencos, con solo ocho unidades.

Foto: Archivo Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente