. 'Cheché' Hernández se juega su permanencia: DEPORTES TOLIMA recibe en el Murillo Toro al Huila



'Cheché' Hernández se juega su permanencia: DEPORTES TOLIMA recibe en el Murillo Toro al Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Así de claro: La continuidad del bogotano José Eugenio 'Cheché' Hernández como técnico del Deportes Tolima dependerá, en un alto porcentaje, de lo que suceda esta noche (8 p.m.) en el estadio Murillo Toro, cuando reciba al Atlético Huila por la séptima fecha de la Liga Águila 2 2017.

Hernández, despedido hace ocho días tras la derrota (3-1) como visitante ante Envigado, recibió el 'espaldarazo' -al menos de boca- del grupo de jugadores, quienes intercedieron ante el dueño del club, Gabriel Camargo para que el estratega siguiera en su cargo.

Porque sí Hubo despido, pese a que algunos trataron de hacerse los de la 'vista gorda' con la situación y luego, tras el 'reversazo', dijeron que absolutamente nada había pasado en tierras antioqueñas.

Pero dicho respaldo deberá revalidarse en donde realmente cuenta: En el campo de juego, porque a juzgar por los números la producción es escasa, con apenas cinco puntos de 18 posibles (27,7%), cinco goles a favor y ocho en contra, que tienen a la divisa de la 'Tierra Firme' en la casilla 17 de la clasificación.

Vea: Hinchas del Deportes Tolima presionaron a los jugadores en la sede

Al frente el onceno 'Musical' tendrá a un renovado adversario, que inició de buena forma su campaña en el torneo y de los seis partidos que ha afrontado hasta el momento ha ganado tres, para un balance del 50% de efectividad.

Una victoria tolimense traerá las 'aguas mansas'. Pero un revés mandaría al traste la labor de Hernández, quien apenas lleva 64 días (Algo más de 2 meses) como el jefe de la 'tribu', tras los fracasos protagonizados por su antecesor, el argentino Óscar Héctor Quintabani.
  


Así formará la 'tribu'

El dueño de casa presentará para este importante duelo tres novedades en su plantilla, en comparación con el partido que perdió frente a Envigado como foráneo.

En zona de centrarles volvería a ser titular el vallecaucano Luis Felipe Cardoza, quien estuvo en el banco en los dos últimos cotejos de la 'tribu' tras recuperarse de una contractura muscular. Con ello el antioqueño Sergio Mosquera saldría del onceno y sería de nuevo alternante.

Asimismo, el lateral Danovis Banguero volverá a ser el hombre de confianza por el sector izquierdo, luego de superar un trauma en el dedo meñique de su pie izquierdo (Vea la nota)

Danovis, quien fue objeto de duras críticas por parte de la Revolución Vinotinto Sur el pasado lunes, relevará al panameño Luis Ovalle, quien no convenció en su debut.

Vea: "Me están tratando como un ladrón", Danovis Banguero

En zona medular, en tanto, el mediocampista caleño Avimiled Rivas –otro de los señalados por presuntos actos de indisciplina- haría dupla con Luis Paz, con lo que el sistema cambiaría del 4-1-4-1 al 4-2-3-1, según lo adelantó en la previa el técnico Hernández. 

Por último, en la delantera jugará el chocoano José Erik Correa, en lugar del lesionado Ángelo José Rodríguez, quien registra dolencias en la parte posterior del muslo izquierdo. 

En este orden de ideas, Tolima formaría con el paraguayo Joel Silva en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Luis Felipe Cardoza, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en el cuarteto defensivo; Luis Paz y Avimiled Rivas como volantes recuperadores; Marco Pérez, Santiago Montoya y Ómar Albornoz en creación y como único delantero José Erik Correa.

Como suplentes estarían el guardameta William Cuesta, el defensa Sergio Mosquera, los volantes Mariano Vázquez y Carlos Rentería, los mediapuntas Sebastián Villa y Jader Obrián, 'reencauchados' por 'Cheché' para este duelo y el ariete José David Lloreda. 

Los 'Auriverdes', con novedades

Por su parte, el equipo dirigido por el argentino Néstor Craviotto registraría dos importantes novedades en su nómina con respecto al grupo que venció en la fecha anterior a Rionegro Águilas (2-0). 

En la zaga retornaría el antioqueño Andrés Felipe Correa, tras superar una molestia en su rodilla derecha hace cerca de 15 días. 

A su vez, jugará desde el pitazo inicial el volante argentino Franco Emanuel Boló, quien dejó buena imagen en el triunfo ante las 'Águilas' el pasado sábado.

El resto del grupo será el mismo que tiene a los 'Auriverdes' metidos en el grupo de privilegio del torneo, como no pasaba desde hace un buen tiempo. 

La nómina del cuadro huilense tendría, en consecuencia, a Bréiner Castillo bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura y Marvin Vallecilla en la zaga; Ronaldo Tavera, Carlos Julio Robles y Andrés Ricaurte en zona medular; Franco Emanuel Boló como enlace; Sergio Almirón y Edison Palomino en el frente de ataque.

El antecedente

El más reciente choque entre ambos equipos en el gramado del 'Coloso de la 37', por la Liga, se dio el pasado 19 de marzo, por la décima jornada del torneo del primer semestre de 2017.

La victoria fue para el dueño de casa por 2-0, con anotaciones del lateral Danovis Banguero y el atacante chocoano Marco Pérez.

Vea: Los antecedentes entre Deportes Tolima y Huila

Los 'Opitas' no ganan en suelo tolimense desde el 20 de septiembre de 2014, es decir hace 2 años, 10 meses, y 20 días, cuando se impuso (1-5) con goles de Juan Fernando Caicedo y el argentino Hernán Hechalar. 


En síntesis

Para este encuentro, el club dispuso de los mismos precios de boletería de encuentros anteriores. Es decir que la localidad más costosa valdrá $41.000 y la más barata $31.000. Entretanto, para la parcial visitante, el valor fue fijado en $33.000 (Vea la nota).

Del mismo modo, el Imdri recordó que los menores entre 5 y 16 años podrán entrar gratis a la Lateral Nororiental en compañía de un adulto con boleta y documento de identidad que demuestre su parentesco (Vea la nota).

El cotejo entre tolimenses y huilenses contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente