. José Eugenio 'Cheché' Hernández no es más el técnico del DEPORTES TOLIMA



José Eugenio 'Cheché' Hernández no es más el técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La derrota (3-1) del Deportes Tolima ante Envigado, en el marco de la sexta jornada de la Liga Águila 2 2017, cobró la 'cabeza' del técnico José Eugenio 'Cheché' Hernández, quien apenas llevaba un mes y 26 días como entrenador de la 'tribu'. 

El Rincón del Vinotinto tuvo conocimiento que en la noche del viernes, luego de la debacle del 'Vinotinto' frente al 'Naranja', el presidente del club, Gabriel Camargo, prescindió de los servicios del estratega bogotano de 61 años.

Camargo, quien no estuvo en el Polideportivo Sur, llamó al gerente deportivo del club, Ricardo Salazar Ballesteros, quien le comunicó al entrenador que la intención era no continuar con sus servicios.

Luego de conocida la decisión, el grupo de jugadores habría intercedido por el adiestrador, conscientes de que son ellos los principales responsables del mal momento por el que atraviesa el cuadro de la 'Tierra Firme'.

La tensa situación se desarrolló en el Hotel Poblado Plaza de Medellín, sitio de concentración de los 'Musicales' en su visita a tierras antioqueñas. 

Bajo el mando de la 'tribu', Hernández solo logró cinco puntos de 18 posibles, para un flojo rendimiento del 27,7%., uno de los más malos arranques de un técnico en Tolima desde el segundo semestre de 2012.

"Las fechas van pasando y el equipo está en una posición incómoda, no está dentro de los ocho y es difícil dar una respuesta a una ilusión que se tenía de comenzar bien el torneo", comentó el técnico antes de conocer la decisión del máximo accionista del club.


Y agregó: "Hoy (Viernes) era un partido de necesitados. Necesitaba ganar Envigado y también el Tolima y demostró esa característica negativa de no sobreponerse a la adversidad. Pero eso no es de ahora, sino de hace bastante tiempo, y le ha costado conseguir los puntos que es lo más importante".

Con José Eugenio también se irán de la institución el asistente técnico John Jairo Escobar y el preparador físico argentino César Vaioli.

'Cheché' es el cuarto técnico que tiene Tolima en lo que va del 2017. Antes de él estuvieron el uruguayo Gregorio Pérez, que también fue despedido por Camargo; Carlos César Castro, en calidad de interino y el argentino Óscar Héctor Quintabani, a quien también lo sacaron por la 'puerta de atrás'.

Por el momento la noticia no se hace oficial en las redes sociales de la institución, lo cual se espera suceda en la mañana del sábado.

El dato

Hernández se convirtió en el tercer técnico en perder su puesto en la Liga Águila 2 2017. El primero fue Fernando 'Pecoso' Castro, quien renunció al Atlético Bucaramanga y luego le siguió el español Ismael Rescalvo, quien precisamente orientaba a Envigado hasta el pasado martes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente