. José 'Cheché' Hernández, uno más en la 'Lista negra' de Gabriel Camargo Salamanca



José 'Cheché' Hernández, uno más en la 'Lista negra' de Gabriel Camargo Salamanca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Nunca antes, al menos en los últimos 18 años, Deportes Tolima tuvo tantos técnicos en una temporada como en la de 2017, tan caótica y polémica como ninguna otra que se recuerde. Este viernes el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca, decidió destituir a José Eugenio 'Cheché' Hernández, a quien trajo para tomar el lugar que dejó vacante Óscar Héctor Quintabani.

El dirigente deportivo no tuvo contemplaciones con el bogotano, quien se convirtió en el nuevo integrante de su 'lista negra', en la que además de Quintabani, aparece el uruguayo Gregorio Elso Pérez.


En el caso de Pérez solo duró 34 días en el cargo y solo estuvo en dos partidos oficiales, de los cuales ganó uno y perdió otro. 

Asumió el 5 de enero y fue despedido el 8 de febrero, según declaraciones del entrenador, por no dejarse 'manosear' la nómina del máximo accionista de la institución. Hoy es líder del torneo colombiano con Independiente Santa Fe.

En su reemplazo fue designado de forma interina el ibaguereño Carlos César Castro, quien duró en el cargo desde ese 8 de febrero hasta el 13 del mismo mes, tiempo en el cual le correspondió dirigir un encuentro, con saldo negativo.

Foto: Club Deportes Tolima

El 14 de febrero asumió Quintabani, con la ilusión de llevar a feliz término el semestre en curso. Pero después de 108 días (Un poco más de 3 meses y dos semanas), Camargo Salamanca le dio el 'Ha sido', luego de los fracasos en la Liga 1 2017, la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Y es que por primera vez el onceno 'Musical' se quedó por fuera de los tres torneos en los que tenía esperanza en la fase inicial, con números realmente dantescos.

Foto: Suministrada

La era del 'Cheché' inició formalmente el 8 de junio, apenas seis días después del despido de 'Quinta'. Pero la ilusión de hacer historia con el equipo tolimense solo le duró 58 días, porque tras la derrota (3-1) ante Envigado, por la fecha 6 de la Liga 2 2017, sentenció su suerte. 

Con solo cinco puntos de 18 posibles y un rendimiento del 27,7%, Hernández se quedó sin respaldo del hombre que confío en su pasado ganador, con escuadras como Deportivo Cali y Junior. 

Estos son algunos nombres en la lista en la que también están Jorge Luis Bernal, despedido en agosto de 2012; el propio Hernán Torres, en el primer semestre de 2008 y Jaime De La Pava, en la primera parte de 2007.

El dato

Con el sucesor de 'Cheché', Deportes Tolima completará su cuarto técnico en propiedad durante el 2017. Con ello superará lo que protagonizó en 1999, cuando estuvieron al frente del equipo Diego Umaña, Luis Augusto 'Chiqui' García y Humberto 'Tucho' Ortiz; este último en calidad de interino.











Artículo Anterior Artículo Siguiente