Con el deber de ganar para no perder el terreno ganado en el tablero de posiciones de la Liga BetPlay 2 2025, el técnico del Deportes Tolima, el bogotano Lucas González, entregó en la víspera sus 20 convocados para el crucial cotejo del sábado 2 de agosto (6:20 p. m.), como local, ante uno de los favoritos del torneo: Atlético Nacional, en compromiso válido por la quinta fecha del ‘todos contra todos’.
Seis puntos de 12 posibles, producto de sus triunfos consecutivos frente al Alianza Fútbol Club, a domicilio (0-1), y en casa ante Deportivo Pereira (1-0), le dieron un respiro a un plantel que venía cuestionado; y todo por las duras caídas frente al Deportivo Pasto (3-2) como visitante e Independiente Santa Fe en condición de local (0-1), que generaron cierta duda sobre las maneras del nuevo proceso.
Ubicado en el sexto lugar de la clasificación, los de la ‘Tierra Firme’ recibirá a un contrincante que solo lo aventaja por un punto, pues es cuarto de la tabla con siete unidades. De ahí que sea un partido clave para ambos, en su intención de permanecer en el lote de privilegio del certamen, con miras a una nueva presencia en los cuadrangulares semifinales del FPC, que en caso de conseguirla sería la número 34.
“Sin duda que vamos a jugar contra un gran rival. Pero, sin duda, nosotros tenemos lo nuestro y ya estamos preparando el partido. Vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera y poder lograr esos tres puntos para seguir con esa racha en el campeonato y lograr otro triunfo”, afirmó el atacante uruguayo Bruno Larregui, que ya tuvo sus primeros minutos con el elenco de gala, aunque aún no convence.
Con novedades, Deportes Tolima recibirá al Atlético Nacional en el Murillo Toro
En la nómina dispuesta por el entrenador, la principal novedad es la baja del mediocampista Brayan Rovira: que resultó expulsado frente al elenco risaraldense y tendrá que pagar una fecha de suspensión. En efecto, el cesarense fue víctima de una polémica determinación del juez Steven Camargo, que dejó con 10 elementos al dueño de casa y lo perjudicó en su intención de terminar el cotejo con su grupo completo.
![]() |
El volante Brayan Rovira no actuará con Deportes Tolima ante su exequipo, Atlético Nacional, debido a la expulsión frente al Deportivo Pereira. Foto @cdtolima |
Á el se suma el volante de contención Cristian Trujillo, que por un manejo preventivo de cargas, producto de una tendinitis, se perderá el juego en el césped del Manuel Murillo Toro. En su lugar, el joven orientador le dio el voto de confianza al canterano Víctor Reyes, que sumará una nueva convocatoria con el primer equipo, de cara al cotejo ante el ‘Rey de Copas’, que buscará amargarle la fiesta a los locales.
El resto del grupo, en comparación con el choque ante los ‘matecañas’, será el mismo que sumó de a tres gracias a la anotación, justamente, de Rovira, y le dio una alegría a la afición. Por más de que el martes pasado, por la ‘ida’ de la fase IB de la Copa BetPlay, el otro torneo en el que está en competencia, se registró una vergonzosa derrota ante un adversario inferior: Real Cundinamarca, en el ‘Coloso de la 37’.
A excepción, eso sí, del delantero argentino Gonzalo Lencina: el autor del único tanto de la ‘tribu’ en el cotejo copero y empezó a ganarse su puesto en la nómina principal, como una de las grandes apuestas en el frente de ataque para el presente semestre. El jugador volvió tras recuperarse de una prolongada lesión y ya empezó a facturar en las redes contrarias, revalidando su decente primer semestre, al ser el goleador.
Los convocados del Deportes Tolima para recibir al Atlético Nacional en el Murillo Toro:
Arqueros:
- Cristopher Fiermarin
- Gali Balanta
Defensas:
- Cristian Arrieta
- Yhormar Hurtado
- Junior Hernández
- Samuel Velásquez
- Marlon Torres
- Juan José Mera
- Ánderson Angulo
Volantes:
- Juan Pablo Nieto
- Víctor Reyes
- Juan Pablo Torres
- Jáder Quiñones
- Kevin Pérez
- Jersson González
- Éver Valencia
- Mauricio González
Delanteros:
- Bruno Larregui
- Gonzalo Lencina
- Jéinner Fuentes
Foto: Club Deportes Tolima