. DEPORTES TOLIMA: Tan solo 27,7% en las seis primeras fechas de la Liga Águila 2 2017



DEPORTES TOLIMA: Tan solo 27,7% en las seis primeras fechas de la Liga Águila 2 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los números condenan al técnico del Deportes Tolima, José Eugenio 'Cheché' Hernández y de paso a todo su plantel de jugadores, quienes al parecer aún no entienden su idea táctica.

Luego de la derrota (3-1) ante Envigado de este viernes, el 'Vinotinto y Oro' se hundió aún más en la tabla de posiciones de la Liga Águila 2 2017, en la que suma apenas cinco puntos de 18 posibles y un rendimiento del 27,7%.

Este es el peor arranque desde el segundo semestre de 2012, cuando de la mano del ibaguereño Jorge Luis Bernal, el cuadro tolimense solo hizo cuatro puntos de 15 disputados, para una producción del 26,6%.

Ni siquiera en la época más mala del ibaguereño Carlos César Castro (2014-I) Tolima tuvo un rendimiento tan pobre, pues en las primeras seis jornadas logró siete puntos. 

A su vez, en calidad de visitante, la 'tribu' completó 15 partidos sin conocer la victoria, siendo esta la peor racha por fuera del Manuel Murillo Toro que se recuerde al menos en los últimos cinco años. 

De los 45 puntos disputados desde el pasado 27 de noviembre, cuando ganó por última vez en esa condición, Tolima solo ha sumado uno -Sí, uno- lo que arroja un porcentaje a todas luces vergonzoso: 2,2%. Fue hace ya cinco meses, en la visita del 11 de marzo a Cortuluá, cuando igualó 2-2.

Lo peor de todo es que al frente estaba el peor equipo en lo que va del año, que solo había sumado 20 puntos de 75 jugados, cifra que lo tenía en el último lugar de la reclasificación. 

Si nos remitimos a dicha tabla, Tolima está en el puesto 17 con solo 25 unidades (20 de la Liga 1) y solo supera -antes de culminar la jornada- a Rionegro Águilas, que lleva 23 unidades; Tigres, con el mismo puntaje que los 'plumíferos' y el propio Envigado, que también llegó a 23 puntos.

Así que -como pinta el panorama- la afición tolimense se quedarán sin ver fútbol internacional por primera vez en los últimos cuatro años. Porque la única forma de tener presencia en algún evento de la Conmebol es siendo campeón de la Liga, ilusión que con el pasar de los partidos se desvanece. 


Otros datos 

Esta es la segunda ocasión en que le marcan tres goles al arquero paraguayo Joel Silva en lo que va de la Liga 2 2017 y la quinta en lo que va del año. También le convirtieron de a tres Millonarios (3-0), Once Caldas (2-3) e Independiente Medellín (3-2), durante el primer torneo, y América en el segundo (3-0).

El delantero panameño Joseph Cox es el segundo jugador en lo que va de la Liga que le marca doblete al golero guaraní de los 'Pijaos'. El primero fue el también paraguayo Fernando 'Queso' Fernández, en la caída ante los americanos. 

El 'Vinotinto y Oro' no gana en el Polideportivo Sur desde el 11 de abril de 2010. En aquella ocasión el onceno dirigido por Hernán Torres Oliveros venció 3-2 a los locales, con goles de Mike Campaz, Rodrigo Marangoni y Franco Arizala. En el dueño de casa convirtieron Éder Muniver y Carlos Álvarez. 

Y con el gol de José Erik Correa rompió una sequía goleadora por fuera de cuatro encuentros. La última vez en que el 'Vinotinto' había logrado un tanto en calidad de foráneo fue el pasado 7 de mayo, cuando el paisa César Quintero anotó en la derrota (2-1) ante Atlético Bucaramanga, por la fecha 16 de la Liga 1.

Foto: Atlético Nacional











Artículo Anterior Artículo Siguiente