. Alcaldía de Ibagué entregó implementación a 300 deportistas de los Juegos Supérate



Alcaldía de Ibagué entregó implementación a 300 deportistas de los Juegos Supérate




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una emotiva ceremonia, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó este viernes implementación deportiva a cerca de 300 estudiantes de la ciudad, para las finales departamentales de los Juegos Supérate Intercolegiados 2017.

El burgomaestre, en compañía del gerente (e) del Imdri, Diego López, dio a cada estudiante un uniforme para competencias y uno de presentación, además de dotación de balones profesionales para los diferentes encuentros deportivos en fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto y voleibol.

Durante el evento, efectuado en el Coliseo del Colegio Tolimense, el mandatario local reiteró su compromiso con el sector educativo y resaltó el trabajo realizado por el Instituto para regresar los escenarios deportivos de primer nivel a los ibaguereños.

"Ustedes serán nuestros representantes. Esperamos que salgan victoriosos en cada una de sus disciplinas deportivas. Es por eso que queremos exaltar a cada uno de ustedes por mostrarle a todo el país Ibagué tiene deportistas sobresalientes", indicó Jaramillo.


Cabe destacar que serán nueve las instituciones educativas que representarán a la 'Ciudad Musical' en las competencias de conjunto que se llevarán a cabo en los municipios de Melgar y Líbano.

Son ellas: El Colegio Tolimense, San Simón, Exalumnas de La Presentación, Niño Jesús de Praga, Alberto Castilla, Comfenalco, Raíces del Futuro, Germán Pardo y Santa Teresa de Jesús.

"Hemos notado el cambio positivo durante los juegos. Anteriormente siempre nos dejaban jugar en escenarios inadecuados, esta vez tuvimos la oportunidad de presentarnos en los diferentes coliseos cubiertos de la ciudad", dijo Juan Ortiz, docente del San Simón. 


Más competencias 

En la actualidad, se llevan a cabo los torneos de los deportes individuales con 2.537 estudiantes, quienes compiten en atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, boxeo, gimnasia, ciclismo, tejo, karate do, taekwondo, judo, patinaje, tenis de campo, rugby y levantamiento de pesas, entre otros.

Jaramillo también precisó que se prevé una inversión de la Administración para mejorar la infraestructura de las 24 instituciones educativas aprobadas para ingresar al programa de Jornada Única Escolar. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente