. DEPORTES TOLIMA defenderá este viernes el invicto como local ante Huila de casi tres años



DEPORTES TOLIMA defenderá este viernes el invicto como local ante Huila de casi tres años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un partido sin lugar a dudas especial protagonizará este viernes (7:45 p.m.) Deportes Tolima, cuando reciba en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué al Atlético Huila, por la fecha 7 de la Liga Águila 2 2017. 

Los 'Pijaos', que con solo cinco puntos de 18 posibles necesitan ganar para ratificar la contuinuidad de su técnico, José Eugenio 'Cheché' Hernández, enfrentan a un adversario que tiene mejor presente en el torneo, aunque en sus visitas a la capital tolimense no tiene buenos registros. 

En efecto, Huila no sabe lo que es ganar en el 'Coloso de la 37' desde el 20 de septiembre de 2014, es decir hace 2 años, 10 meses, y 20 días, cuando se impuso (1-5) con goles de Juan Fernando Caicedo y el argentino Hernán Hechalar. 

En aquella época, el resultado puso en entredicho la presencia del técnico Alberto Miguel Gamero con la 'tribu'; no obstante, el adiestrador continuó y en noviembre conquistó la Copa Colombia, además de llevar al equipo a los cuadrangulares semifinales.


A partir de entonces, Tolima y Huila han jugado por Liga cuatro partidos en el Murillo y dos más en el estadio bogotano de Techo (Durante 2015, en la remodelación del estadio), de los cuales el conjunto 'Musical' ganó cinco y empató uno, con 11 goles a favor y cuatro en contra. 

Y es que hasta el pasado 25 de marzo el combinado tolimense tuvo en total -sumando los duelos como visitante- un invicto de 15 jornadas frente a los 'Auriverdes' (Tanto en Liga como en Copa). El hombre que rompió la buena racha de los 'Pijaos' fue el delantero Ómar Duarte. 

El más reciente cotejo entre ambas divisas en suelo ibaguereño fue el del pasado 19 de marzo, con victoria para el local por 2-0. Le dieron el botín al elenco tolimense el lateral Danovis Banguero y el atacante chocoano Marco Pérez. 

Los antecedentes

14 de marzo de 2015: Deportes Tolima 3-1 Huila 
20 de mayo de 2015: Deportes Tolima 2-1 Huila 
8 de agosto de 2015: Deportes Tolima 2-1 Huila 
20 de marzo de 2016: Deportes Tolima 1-0 Huila 
28 de agosto de 2016: Deportes Tolima 1-1 Huila 
19 de marzo de 2017: Deportes Tolima 2-0 Huila 

Foto: Jorge Cuéllar











Artículo Anterior Artículo Siguiente