. DEPORTES TOLIMA, por un arranque exitoso en la Copa Águila 2017: Recibirá al Quindío



DEPORTES TOLIMA, por un arranque exitoso en la Copa Águila 2017: Recibirá al Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva ilusión rodará esta tarde para Deportes Tolima en la Copa Águila 2017, el evento que reúne a los equipos de primera y segunda división y que entregará por primera vez al campeón un cupo a la prestigiosa Copa Libertadores de 2018.

El 'Vinotinto y Oro' recibirá, a partir de las 3:30 de la tarde en el Murillo Toro de Ibagué, al Deportes Quindío, en el marco del Grupo H; que también está integrado por Atlético Huila y Deportivo Pereira. 

Para el técnico Óscar Héctor Quintabani, este cotejo -más allá de los tres puntos en disputa- significa la oportunidad de foguear a algunos de sus hombres, de cara a posibles recambios en el grupo que compite en la Liga Águila 1 2017 y necesita salir, lo más pronto posible, del fondo de la tabla.

En la edición anterior del torneo, el onceno de la 'Tierra Firme' fue semifinalista, tras perder ante Junior en los penales la opción de pelear el título. El objetivo será, como mínimo, igualar esta presentación y revalidar -por qué no- lo hecho en 2014, cuando se quedó con la Copa en Bogotá. 

La nómina

El técnico Quintabani determinó para el debut de la 'tribu' en el torneo disponer de una nómina emergente, con respecto a la que utilizó el pasado sábado, en el empate (2-2) ante Cortuluá por la fecha 9 de la liga

Los únicos que repetirán presencia son el volante Avimiled Rivas y el delantero chocoano Marco Pérez. El resto del grupo será compuesto por jugadores que han oficiado como suplentes en la liga y otros que no eran tenidos en el primer equipo y tendrán minutos.

El onceno 'musical' contaría con  Luis Delgado bajo los tres palos; Didier Delgado, Cristian Tovar, Luis Felipe Cardoza y Ómar Albornoz en defensa; Avimiled Rivas y Carlos Rentería en zona medular; Sebastián Villa, Armando Vargas y Jader Obrián como creativos y Marco Pérez en punta. 

En el banco estarían el arquero William Cuesta, el zaguero Fáiner Torijano, el lateral Cristian Mazo, los volantes Cléider Alzate, Víctor Castillo y Víctor Ocampo y Delman Cajiao.

Cabe destacar la ausencia del atacante Jairo Molina, al parecer por una pubalgia; como también de los lesionados Sergio Mosquera, César Quintero, Bismar Córdoba, Julián Quiñones y Juan Guillermo Arboleda. Eddie Hernández, en tanto, está con la selección hondureña que se prepara para la eliminatoria de la Concacaf.

El antecedente

El más reciente cotejo entre 'Pijaos' y 'Cafeteros' por la copa no se disputó en Ibagué, sino en el norteño municipio de Líbano. Fue el 20 de abril del 2016, en el estadio Ariel González, cuando el dueño de casa se impuso por 4-1, con tantos de Víctor Aquino (2), Matheus Uribe y Darwin López. 

La última vez que ambos elencos se enfrentaron en el 'Coloso de la 37' fue el 23 de julio de 2014. En aquella ocasión ganó la 'tribu' por 4-2, con doblete de Wilfrido De La Rosa, y los tantos de Robinson Aponzá y el uruguayo Héctor Acuña. 

En síntesis

El árbitro central del encuentro será el antioqueño Diego Escalante, quien tendrá la asistencia en las bandas del huilense Héctor Fabio Guerra y el metense Helbert Damián Linares; en tanto que como cuarto juez oficiará el tolimense Reinel Stivenson Luna.

Para este cotejo, los precios de boletería serán los siguientes: $2.000, para Lateral Norte, $3.000 en Lateral Sur y $5.000, para Occidental Numerada. Las entradas solo se conseguirán en la sede del club, en el barrio Cádiz de Ibagué y las taquillas del Murillo Toro.












Artículo Anterior Artículo Siguiente