¡'Pijaos' intratables!: DEPORTES TOLIMA 4-2 Quindío




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima sigue imparable en la Copa Postobón, el torneo que agrupa a los equipos de primera y segunda división del rentado local. El elenco 'Pijao' derrotó en casa al Deportes Quindío (4-2) y asumió de nuevo el liderato de la zona F del certamen, con su cuarta victoria consecutiva.

Los dirigidos por Alberto Gamero llegaron a los 12 puntos y están cada vez más cerca de la clasificación a la siguiente fase, en apenas la mitad de la fase regular disputada.

Wilfrido De La Rosa, delantero nacido en Algarrobo (Magdalena), fue la gran figura del compromiso, al marcar dos de los tantos (13' y 55') del triunfo, que se sumaron a los convertidos por Róbinson Aponzá (12') y el uruguayo Héctor Acuña (71').

De La Rosa llegó así a su cuarto gol en cinco partidos y es uno de los 'artilleros' del torneo en su primera fase.

Por el equipo visitante, orientado por el técnico Miguel Augusto 'Nano' Prince, descontaron Wilson Carpintero (24') y Luis Paz (84').

El próximo partido del 'Vinotinto y Oro' será por la Liga Postobón, este sábado a las 3:15 de la tarde, cuando enfrente como visitante a Envigado Fútbol Club en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. Por la Copa, Tolima rivalizará este miércoles 30 de julio frente a Fortaleza, en el césped del Murillo Toro.

Continúa la buena racha

La buena campaña del Deportes Tolima en la Copa no es casualidad. Es el primer fruto del trabajo disciplinado que el técnico Gamero ha adelantado con el plantel que en menos de dos meses cambió de mentalidad y entendió que está para mejores campañas que la hecha en la Liga Postobón 1, cuando terminó último del torneo.

Y en una nueva presentación ante su afición, la clave para lograr los tres puntos fue la efectividad de Wilfrido De La Rosa, quien volvió a marcar y con dos golazos se robó el cariño de la hinchada 'Musical'.

La primera conquista del compromiso llegó a los 12', luego de que el delantero uruguayo Héctor Acuña fuera derribado en el área por el arquero visitante Óscar Meza. El encargado de transformar la infracción en gol fue el volante Róbinson Aponzá, quien picó el esférico al mejor estilo del checo Antonín Panenka y engañó al guardameta quindiano, quien se jugó a su palo derecho.

Y sólo un minuto más tarde (13') llegó el 2-0, por intermedio de Wilfrido De La Rosa. El delantero recuperó el balón en mitad del terreno, encontró socio por la banda izquierda y siguió su camino hacia la portería 'cafetera', la cual vulneró con un potente remate cruzado ante la salida de Meza.

El descuento del Quindío se dio a los 24', gracias a una desconcentración de John Valencia y Bréyner Bonilla, la pareja de centrales del 'Vinotinto'. Un pase en profundidad le permitió a Wilson Carpintero definir en solitario frente a la presencia del guardameta uruguayo Leonardo Burián, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería.

Para la segunda parte, el dueño de casa ajustó sus líneas y volvió a protagonizar las principales acciones del partido. Por su parte, el conjunto de Armenia sucumbió entre sus propias falencias defensivas, y renunció a buscar la paridad.

A los 55', De La Rosa convirtió su segundo tanto de la jornada, que fue aplaudido por los cerca de 2.500 espectadores que concurrieron al Murillo Toro. El atacante sacó -desde unos 20 metros- un espectacular disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo del golero Meza.

Pero aún faltaba el premio al esfuerzo hecho por el 'Charrúa' Acuña, uno de los más destacados en el esquema del Tolima. Una jugada colectiva entre Aponzá y Danovis Banguero (ingresó por Amaya, 53'), dejó habilitado en el área chica al habilidoso jugador, quien se dio media vuelta y castigó a Meza para el 4-1 momentáneo.

A seis minutos para el pitazo final (84'), un nuevo descuido de la zaga local le dio la posibilidad al Quindío de recortar diferencias, esta vez con el volante Luis Paz. El mediocampista apareció sin marca en predios Pijaos y vulneró el arco de Burián, quien no alcanzó a contener el remate.











Artículo Anterior Artículo Siguiente