. ¡Ni con VAR! DEPORTES TOLIMA, una vez más perjudicado por los arbitrajes en lo que va del 2021...¡Ojo al dato!



¡Ni con VAR! DEPORTES TOLIMA, una vez más perjudicado por los arbitrajes en lo que va del 2021...¡Ojo al dato!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Los principales 'enemigos' del Deportes Tolima en lo que va del 2021 han sido, sin lugar a duda, los árbitros, que ni más ni menos le 'arrebataron' el título de la Copa BetPlay y estuvieron, muy cerca, de dejarlo sin posibilidad alguna de conquistar -como lo hizo- la Liga. Eso quedó comprobado el sábado, en la derrota (1-0) frente al Atlético Nacional, por la segunda fecha del torneo del segundo semestre.

Un imperdonable fallo del árbitro Carlos Ortega, quien de manera increíble no validó un gol legítimo a los 'Musicales', convertido por el extremo Luis Fernando Miranda, puso en entredicho -otra vez- el nivel de los silbatos en la escena local. El mismo que se ha visto expuesto en los certámenes organizados por la Conmebol, que tiene a varios de los réferis del FPC con suspensión vigente.

La seguidilla de insólitos yerros viene desde aquel 11 de febrero, cuando en la disputa de la gran final de la Copa los jueces perjudicaron al conjunto de la 'Tierra Firme', casualmente ante otro elenco paisa: Indeendiente Medellín. Quizá por eso, cansado de esta reiterativa situación con los colegiados, el timonel 'explotó' y entregó duras declaraciones tras perder en el Atanasio ante los 'Verdolagas'.

"Desafortunadamente siempre que el VAR actúa va en contra del Tolima, no se si es casualidad, me ha pasado en la final (De Copa BetPlay) y en muchos partidos", lo advertía Torres en junio pasado y los hechos recientes le vuelven a dar la razón. No resultaría casualidad que sean tan constantes las equivocaciones en contra de su divisa, que contra todos y todo se alzó con el trofeo. 

El Rincón del Vinotinto hará un recuerdo de las equivocaciones arbitrales solo en lo que va del año en contra del conjunto 'Musical', en los partidos que han tenido el servicio de videoasistencia arbitral (VAR). El recuento es, sin exagerar, escalofriante por donde se le mire, lo que habla muy mal preparación de los de negro para dirigir en el balompié rentado y perjudica el espectáculo deportivo.

Una a una

Final Copa BetPlay 2020 (11 de febrero): El árbitro quindiano Jhon Alexander Ospina dejó de sancionarle penal a favor, cometido al extremo Ánderson Daniel Plata, y de convalidar un gol legal al defensor central Sergio Andrés Mosquera, en el choque frente al Independiente Medellín, que al final terminó 1-1 y se definió desde los cobros desde el punto penal. Tolima perdió el título por esta vía.

Vea: ¡Pusilánime! El desastroso arbitraje del quindiano John Alexander Ospina que perjudicó al Deportes Tolima y favoreció al DIM

Fecha 14 Liga BetPlay 1 2021 (24 de marzo): El defensor del Junior de Barranquilla, Germán Mera, cometió falta en el área contra el volante del 'Vinotinto y Oro', Ómar Antonio Albornoz. El árbitro bogotano Andrés Rojas, quien tenía la ayuda del VAR, no pitó tiro penal para los locales. Ni siquiera fue a mirar el monitor, en un cotejo en el que los 'Musicales' cayeron por la mínima diferencia (0-1). 

Vea: ¡Bochorno! Andrés Rojas y un arbitraje de espanto en el Murillo Toro: Le 'metió la mano' al Deportes frente a Junior

Fecha 16 Liga BetPlay 1 2021 (30 de marzo): En un partido que dio de qué hablar, el vallecaucano Carlos Betancur no expulsó al volante del Atlético Nacional, Michael Chacón, por una violenta plancha contra el defensor Julián Quiñones, en el Murillo Toro. Y no solo eso: Sobre el final pitó un penal dudoso en favor de la visita, de Sergio Mosquera sobre Jarlan Barrera, para el descuento (2-1).

Final (Ida) Liga BetPlay 1 2021 (17 de junio): Dos acciones polémicas casi frustran el sueño de la 'tribu' de ser campeona. En el partido frente a Millonarios por la definición liguera, de nuevo Betancur apareció: No pitó penal claro en favor del 'Pijao', por mano del defensor foráneo, Andrés Murillo, y además decretó una falta en el área polémica a favor de los 'Azules', para el 1-1 final en el 'Coloso'.

Vea: ¡Sirvió el 'lloriqueo' de Serpa! Carlos Betancur: Claro penal que dejó de pitarle al Deportes Tolima y 'regalo' a Millonarios en el final

Fecha 1 Liga BetPlay 2 2021 (17 de julio): El juez Luis Matorel le anuló un gol claro al vigente monarca del FPC, en la victoria (1-0) ante Deportivo Pereira. De acuerdo con el árbitro y el VAR el extremo Ánderson Daniel Plata se encontraba en fuera de lugar, milimétrico, por lo que el tanto posterior de Juan Fernando Caicedo no podía ser válido. Las líneas trazadas manualmente dejan dudas.

Vea: ¡Polémico! Por culpa del VAR, Juan Fernando Caicedo no celebró por duplicado en la victoria del Deportes Tolima ante Pereira

Fecha 2 Liga BetPlay 2 2021 (24 de julio): El réferi Carlos Ortega no convalidó una acción de gol legítima para los de Ibagué, luego de que el extremo Luis Fernando Miranda cazó el esférico tras una mala salida del arquero Aldair Quintana y definió. De acuerdo con el colegiado y el VAR hubo falta del atacante, quien obstruyó en el saque al golero, lo cual desmintieron las cámaras de televisión.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente