. ¡Sirvió el 'lloriqueo' de Serpa! Carlos Betancur: Claro penal que dejó de pitarle al DEPORTES TOLIMA y 'regalo' a Millonarios en el final



¡Sirvió el 'lloriqueo' de Serpa! Carlos Betancur: Claro penal que dejó de pitarle al DEPORTES TOLIMA y 'regalo' a Millonarios en el final




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El escándalo que propicio a través de sus medios amigos el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, quien denunció supuestas 'mafias' en el fútbol colombiano para evitar a toda costa que los 'Albiazules' sean campeones de la Liga BetPlay 1 2021, surtió efecto. No de otra forma se explica la desastroza actuación del árbitro Carlos Betancur, en el empate (1-1) ante Deportes Tolima.

El vallecaucano, quien venía cumpliendo una aceptable labor en el primer 'sorbo' de la gran final, efectuado este jueves en el campo de juego del Murillo Toro, terminó perjudicando los intereses de la 'tribu', con un penal claro en favor del equipo orientado por Hernán Torres que dejó de sancionar, al ver una supuesta falta previa, y un presunto agarrón en el área chica tolimense justo a los 90+3'.

Primero, a los 87', Betancur omitió una mano del defensor central Andrés Murillo, ante el remate del delantero Juan Fernando Caicedo en las 16 con 50. El juez, quien se fijo en una falta previa a juicio de la gran mayoría inexistente, decidió una acción que hubiera sido determinante para sentenciar el triunfo de los 'Musicales', quienes tenían un hombre más tras la expulsión de Cristian Arango (49').

Y luego, en el último minuto de la reposición, Betancur fue avisado por el chocoano Gustavo Murillo de una supuesta falta del zaguero Ánderson Angulo sobre el delantero Jader Valencia. Luego de dos minutos de revisión, la determinación fue la de sancionar la infracción, ante la airada protesta de los integrantes de la 'tribu'. En la ejecución Juan Carlos Pereira convirtió, para el 1-1 concluyente.

Fue tal el enojo del técnico del 'Vinotinto y Oro', Hernán Torres Oliveros, que ante la pregunta de un colega sobre la actuación del juez, prefirió guardar silencio y decir: "Háganme otra pregunta, por favor, con eso les estoy respondiendo". Y es que en la previa y con un fuerte comunicado de prensa, el club de la 'Tierra Firme' mostró su repudio por los señalamientos de Serpa y el club 'Embajador'.

"El VAR en vez de ayudar complica más a los jueces, cualquier roce lo ven como penal y nos dañan un trabajo por ahí que veníamos haciendo muy bien. Después de la expulsión de ellos. Ya no sé cómo defender, porque cualquier cosa la pitan como penal. Hay que seguir adelante y quedan 90 minutos", dijo por su parte el volante Juan Pablo Nieto, figura del encuentro.

Así como ocurrió en la finalísima de la Copa BetPlay 2020, cuando el nefasto arbitraje del quindiano Jhon Alexander Ospina dejó sin opciones al 'Vinotinto y Oro', en el choque ante Independiente Medellín, el arbitraje volvió a ser determinante para afectar el trabajo hecho por el entrenador y su grupo, que con ello dejó la llave abierta para la vuelta, a disputarse en Bogotá. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente