¡Bochorno! Andrés Rojas y un arbitraje de espanto en el Murillo Toro: Le 'metió la mano' al DEPORTES TOLIMA frente a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Peor no podría ser el nivel del arbitraje de Andrés Rojas, quien quedó en evidencia en la derrota como local de Deportes Tolima ante Junior de Barranquilla (0-1), por la fecha 14 de la Liga BetPlay 1 2021. El capitalino, en una desastrosa presentación en el gramado del Manuel Murillo Toro, influyó de forma directa en el resultado, en su tercer yerro consecutivo en el torneo de Primera División. 

Transcurría el minuto 84 del juego en el 'Coloso de la 37' cuando una incursión en el área del volante cartagenero Ómar Albornoz terminó en una clarísima falta cometida por el defensor central de la visita Germán Mera, cuando el encuentro ya estaba en favor de los 'Tiburones'. Sin embargo, para el juez no hubo infracción, pese a que desde el VAR le comentaron sobre la posibilidad de penal.

Rojas simplemente no quiso mirar el monitor para tomar una decisión de fondo sobre esta polémica acción, en las que las cámaras de la televisión despejaron cualquier duda. Por desgracia, la respuesta vehemente que se esperaba en este caso por parte de los integrantes de la 'tribu' no apareció y el juez, otra vez, fue objeto de toda clase de comentarios por sus constantes equivocaciones. 

Y es que misteriosamente Rojas lleva tres fechas consecutivas siendo nombrado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entidad que al parecer no le interesan las recurrentes quejas contra el trabajo del juez, que venía de anularle un gol legítimo al Deportivo Pereira, en el empate ante Boyacá Chicó (0-0), el pasado 16 de marzo, incluso con la ayuda del videoarbitraje.

Y que apenas hace tres días convalidó un tanto anotado con la mano por el delantero del Deportivo Pasto, Ray Vanegas, en la igualdad (2-2) frente al Independiente Medellín como visitante, por la jornada 13 de la competición. Peores no podían ser los antecedentes del árbitro al que se le encomendó, con todas las garantías, brindar justicia tanto para 'Pijaos' como para junioristas, lo cual no pasó. 

Lo preocupante es que Rojas es uno de los réferis que tienen la famosa escarapela FIFA por Colombia, que lo habilitan para hacer presencia en los compromisos de torneos extranjeros, como los organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Sin embargo, tal parece que no está haciendo los méritos necesarios para que su gafete sea renovado por parte de la FCF. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente