DEPORTES TOLIMA: En deuda ante los grandes, solo un punto de nueve posibles...¡Y faltan Nacional, Millonarios y América!






DEPORTES TOLIMA: En deuda ante los grandes, solo un punto de nueve posibles...¡Y faltan Nacional, Millonarios y América!


Ánimos caldeados entre la hinchada del Deportes Tolima, que ya no soporta ni un revés más ante el que se ha convertido en su 'coco' en la Liga BetPlay 1 2021, Junior de Barranquilla. El 'Vinotinto y Oro' volvió a perder en condición de local ante los 'Tiburones' (0-1) y ratificó que en el presente torneo, tras 14 jornadas, le ha costado sacarle buenos resultados a los llamados grandes, lo cual preocupa por lo que se viene, pues de los cinco partidos que restan en fase regular tres son ante verdaderos 'pesos pesados'. 

Hasta esta altura el 'Vinotinto y Oro' enfrentó, además de los 'Tiburones', a otros dos elencos considerados grandes del FPC, como Santa Fe y Deportivo Cali. Frente a los 'Cardenales' sufrieron una dolorosa derrota en su visita a la capital el pasado 4 de marzo, en cotejo aplazado de la segunda fecha del torneo (3-2), mientras que venía de igualar sin goles ante los 'Azucareros', el domingo anterior, en un duelo en el que pudo haber obtenido un mejor resultado, por el desarrollo del mismo.

Estos antecedentes no permiten estar tranquilo al aficionado, consciente que para la fecha 16 del certamen, tras la visita al Envigado Fútbol Club, que se quedó este miércoles sin entrenador, deberá recibir el próximo martes santo (6:00 p.m.) en el 'Coloso de la 37' a un rival que viene 'enchufado' y se acostó líder del tablero de posiciones: Atlético Nacional. Y luego, cuatro días después, visitará a Millonarios, orientado por Alberto Gamero, estratega que conoce al dedillo a su adversario. 

Y para cerrar el calendario, al equipo orientado por Hernán Torres Oliveros le corresponderá cerrar su participación en el 'Todos contra todos' ante los vigentes bicampeones ligueros, en el Pascual Guerrero de Cali, en un cotejo al que podrían llegar con realidades bastante preocupantes, necesitados de los tres puntos, si se dan una serie de resultados que los obliguen a salir por el triunfo para seguir en carrera. Y es que, hoy por hoy, la tabla muestra un panorama apretado entre el primero y el décimo.

Al único de los elencos de las cuatro importantes ciudades que le ganó la 'tribu' fue al Independiente Medellín, el pasado 7 de febrero, por la quinta fecha del torneo (2-1). De resto, en el camino el 'Vinotinto y Oro' ha tenido en el camino a rivales si se quiere cómodos, aunque con algunos de ellos también resignó unidades: Como aconteció con el Boyacá Chicó, que está peleando por no descender, y que lo logró vencer hace algo más de tres semanas (2-1) en el césped de La Independencia. 

Lo que genera más angustia es que la expresión futbolística del equipo -pese a sus 24 puntos- no es buena y que aparte, contrario a lo que manifestó en su momento el entrenador de los 'Musicales', así sea "jugando feo" tampoco están llegando resultados que se consideraban vitales en la lucha por un cupo entre los ocho mejores, como por ejemplo lo que hubiera sido un triunfo ante los de la 'Arenosa': El mismo rival que ya va para tres largos años sin conocer la derrota como foráneo ante los de Ibagué.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News