¡Robo monumental! Este fue el gol legítimo que Carlos Ortega dejó de sancionarle al DEPORTES TOLIMA, en su visita al Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal parece que el juez Carlos Ortega aún está muy 'molesto' por el fuerte abrazo que, aquel 20 de julio, le 'sampó' el arquero del Deportes Tolima, Álvaro David Montero, en un genuino gesto de celebración por la conquista de la tercera estrella del 'Pijao', en aquella muy sufrida pero merecida final ante Millonarios. Es, tal vez, una forma de encontrarle explicación válida a lo que sucedió este sábado.

Como en viejas épocas, como cuando por ejemplo Henry Cervantes sacó de los cuadrangulares del 'Finalización 2004' a la 'tribu', o más recientes, con arbitrajes como los de Luis Sánchez en la disputa de la Liga 1 2018, o Edilson Ariza, justamente hace 664 días, en lo que era última derrota 'Pijao' en el Atanasio Girardot, los de negro volvieron a favorecer al Atlético Nacional, de forma impune

Ni con la ayuda del sistema del VAR, el cartagenero -quien había tenido un muy buen desempeño en la definición del pasado campeonato ante los 'Albiazules'- pitó lo que a claras luces era un gol legítimo para los de Ibagué, que hubiera significado prolongar la racha ante el 'Rey de Copas', que a la postre se quedó con un inmerecido triunfo (1-0), por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2 2018. 

En una acción insólita, en la que el arquero tolimense Aldair Alejandro Quintana soltó la pelota en el área chica, y la dejó en juego (80'), el extremo guajiiro Luis Miranda aprovechó de viveza y con toque sutil la envió al fondo del arco norte del 'Coloso de la 74'. Pero quién sabe con qué intenciones Ortega prácticamente se inventó una falta del atacante contra el guardameta y no validó el tanto.



La repetición del canal dueño de los derechos del fútbol colombiano dejó sin piso la teoría del juez y mostró cómo Miranda, de manera legal, convirtió en el arco paisa. No obstante, para el silbato valió más el engaño del portero 'Pijao', a quien por segunda vez los jueces le salvaron el 'pellejo', pues el pasado 2 de febrero, en el empate (0-0) ante Deportivo Pasto, también lo favorecieron.

Es más, en el video también se puede ver cómo Quintana le reclamó a su propio defensor central, Geisson Perea, por no estar pendiente a la presencia del mediapunta de los 'Musicales', quien no tocó en ningún momento al golero y definió con claridad para convertir lo que debió ser el empate en el cotejo. Pero el juez decidió cambiar el curso de la jugada y sancionar una infracción inexistente.

Hay quienes alegaron que Miranda intentó atravesarse en la trayectoria del arquero, lo cual es falso, toda vez que Aldair decidió jugar hacia el costado izquierdo el balón justo antes de que el jugador del Tolima lo alcanzara. Ni siquiera iba pendiente del útil, y solo se percata de la oportunidad cuando al joven arquero, de Selección Colombia, se le resbaló de sus manos. Algo que ya ha pasado.

Van dos jornada del torneo liguero y ya son dos crasos errores arbitrales en contra de los monarcas del FPC. En el debut del pasado lunes ante Deportivo Pereira, en la cancha del Murillo Toro, el árbitro Luis Gabriel Matorel le anuló un tanto válido al dueño de casa, que había convertido por intermedio de Juan Fernando Caicedo, por supuesto fuera de lugar en partido que ganó por 1-0.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente