. ¡Polémico! Por culpa del VAR, Juan Fernando Caicedo no celebró por duplicado en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Pereira



¡Polémico! Por culpa del VAR, Juan Fernando Caicedo no celebró por duplicado en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una vez más -como ya suele ser costumbre por estas calendas- el sistema de videoarbitraje (VAR) fue protagonista de excepción en el fútbol colombiano. En dicha ocasión influyó en la victoria (1-0) del vigente campeón de la Liga BetPlay 2 2021, Deportes Tolima, ante Deportivo Pereira, en el arranque del torneo del segundo semestre en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Corría el minuto 84 cuando el delantero Juan Fernando Caicedo, con un precioso remate, ampliaba la ventaja ante los 'Rojiamarillos' en el 'Coloso de la 37', en una definición que dejó sin posibilidades al arquero Harlen Castillo. Sin embargo, el juez central Luis Gabriel Matorel, tras el aviso de los encargados de la ayuda de video, Fernando Acuña y Kéiner Jiménez, anuló a los 86' la anotación.

De acuerdo con el equipo arbitral, el extremo Ánderson Daniel Plata, quien participó en la acción, se encontraba en fuera de lugar. La medición fue polémica, porque el trazo de la línea no es automático sino manual y tal parece que dependiendo del ángulo de la imagen el jugador de los 'Musicales' estaba habilitado, pues la diferencia con el último zaguero 'Matecaña' no es fácilmente percetible.

El desencanto del anotador y de los dirigidos por Hernán Torres Oliveros fue evidente, pues significaba sentenciar la victoria ante los 'Matecañas', en un partido parejo, y que el ariete del 'Vinotinto y Oro' llegara a su quinta conquista en los últimos tres juegos, en una racha que llevó al equipo a ganar su tercera estrella en el profesionalismo, tras vencer en la final pasada a Milonarios.

Y es que el VAR se ha encargado de 'darle y quitarle' a los de Ibagué en lo que va del año. Por culpa de su mala interpretación, el onceno perdió el pasado 11 de febrero la gran final de la Copa BetPlay, cuando le invalidaron un gol legítimo, pero también su aplicación lo salvó de dejar escapar la gloria en la Liga BetPlay 1 2021, justamente en la emotiva definición frente a los 'Albiazules'. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente