. DEPORTES TOLIMA, por un botín valioso en el clásico: Visitará al sorprendente Atlético Huila



DEPORTES TOLIMA, por un botín valioso en el clásico: Visitará al sorprendente Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El deteriorado estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva será epicentro esta noche (7:30 p.m.) del que quizá sea el clásico del 'Tolima Grande' más importante de los últimos tres años. 

Deportes Tolima, obligado a ganar para acercarse al grupo de los ocho, visitará al sorprendente Atlético Huila, en compromiso de la octava jornada de la Liga Águila 1 2018 que estaba postergado desde el pasado 13 de marzo.

Con 15 puntos de 33 posibles, seis de ellos logrados como visitante, el 'Vinotinto y Oro' quiere ratificar su buena campaña por fuera del Manuel Murillo Toro, ante un contrincante que con 20 unidades registra sus mejores números en casa, con cinco triunfos en línea en el presente año.

Vea: Deportes Tolima, 40% como visitante en la Liga Águila 1 2018

De lograr su objetivo el onceno de la 'Tierra Firme' quedará a un solo punto del octavo lugar, que a la fecha ostenta Rionegro Águilas -dirigido por el ibaguereño Hernán Torres- con 19 unidades.

Para ello, Gamero y sus pupilos deberán volver a la senda que lo tuvo entre septiembre de 2014 y marzo de 2017 con un invicto de 15 fechas en el derbi regional, la más larga que se recuerde en este enfrentamiento.


Sin novedades

Por primera vez en lo que va del certamen, el timonel de los 'Pijaos' repetiría onceno por dos partidos consecutivos. Los buenos resultados como visitante el sábado, cuando venció a Rionegro (1-3) motivaron al 'Sonero' a no tocar su nómina. 

Las únicas bajas siguen siendo la del guardameta paraguayo Joel Alberto Silva y el delantero sanandresano Ángelo José Rodríguez, quienes a juicio del entrenador aún no están en plenas condiciones físicas para reaparecer con el plantel, pese a que ya volvieron a labores.

Vea: ¡Cero y van cuatro! Otro partido que se pierde Joel Silva con Deportes Tolima

En el caso de Silva, el 'guaraní' ya completó cuatro partidos ausente, tras sufrir un fuerte lumbago en su espalda desde el pasado 17 de marzo. Entretanto Rodríguez ya va para su tercer encuentro, luego de la lesión en uno de sus gemelos siete días después. 

En lugar de Joel continuará como inicialista el guajiro Álvaro Montero, de buena presentación en la visita a las Águilas. A su vez, por Ángelo se mantendrá en el primer equipo el chocoano Marco Pérez, quien marcó en territorio paisa. 

En consecuencia, el elenco tolimense formaría con Montero como arquero; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones y Luis Payares en la zaga; Rafael Robayo, Carlos Rentería y Carlos Robles en contención; Sebastián Villa y Yohandry Orozco como creativos y Pérez en la delantera.

Como alternantes estarían el cancerbero William Cuesta, los volantes Ómar Albornoz, Rafael Carrascal, Luis Paz y Cléider Alzate y los delanteros José Erik Correa y Robin Ramírez. 


Los 'Opitas', con lo mejor

Por su parte, el elenco 'Auriverde' contaría con una sola novedad en su nómina en comparación con el equipo que el pasado sábado goleó como local (4-0) al América de Cali en el Plazas Alcid. 

La misma pasa por la ausencia del volante Diego Steven Gómez, quien sufrió una contusión en su rodilla derecha. En  su lugar podría actuar -según se conoció desde Neiva- Jorge Luis Ramos, quien jugó algunos minutos ante los 'Escarlatas' y frente al Atlético Nacional, en la fecha 11.

El resto de la plantilla igual, con la titularidad del volante ofensivo Mayer Andrés Candelo, quien a sus 41 años se resiste a dejar el fútbol profesional y sigue dando muestras de su talento. 

Una probable formación del anfitrión tendría a Geovanni Banguera en el arco; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura y Carlos Ramírez en defensa; Jorge Ramos, Ronaldo Tavera, Michael Ordoñez y Eduard Lopez en zona medular; Mayer Candelo como enganche y Ómar Duarte en punta.


A romper la mala racha 

El elenco de la 'Tierra Firme' buscará en esta nueva edición del clásico volver a ganar en territorio huilense, algo que no hace desde el 24 de abril de 2016. En aquella ocasión se quedó con el botín (0-2), gracias al doblete del delantero paraguayo Víctor Aquino, hoy jugador del Deportivo Pasto.

Vea: Así le ha ido al Deportes Tolima en el clásico ante Huila

En sus últimas dos visitas encajó igual número de derrotas: La primera, el 25 de marzo de 2017, por 1-0, bajo la batuta del argentino Óscar Héctor Quintabani. Y la segunda el 27 de agosto, con marcador de 2-0, en el regreso de Gamero al banquillo de los 'Musicales'.

La tarea no estará nada fácil, toda vez que Huila no pierde como local desde el 22 de julio, cuando fue superado por Independiente Santa Fe (0-2) en el césped del Plazas Alcid. 

En síntesis 

El vallecaucano Nolberto Ararat, quien estuvo varios meses por fuera del panel arbitral, tendrá a su cargo el encuentro. Estará acompañado en las bandas del boyacense Diego Flechas y el bogotano Camilo Sánchez. Como cuarto juez estará el local Javier Zemanate.

Vea: El historial de Nolberto Ararat en el fútbol de la A

Según la Comisión Local de Fútbol de Neiva no se permitirá el ingreso de barras organizadas del 'Vinotinto y Oro' al estadio Plazas Alcid, debido a que solo hay disponibles dos tribunas para los aficionados.

El cotejo contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente