. Deportistas tolimenses compiten en campeonatos nacionales de Para-natación y Para-pesas



Deportistas tolimenses compiten en campeonatos nacionales de Para-natación y Para-pesas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Club de Discapacidad de la Sexta Brigada representa a Ibagué y el Tolima en la novena edición del Campeonato abierto nacional de Para-natación y quinto Campeonato Abierto Nacional de Para-pesas, con sede en Cali (Valle del Cauca).

En estos torneos, que comenzaron el martes y se extenderán hasta este domingo, participan un total de 14 deportistas: Once de ellos en las pruebas de natación y los tres restantes en las de halterofilia.

"Vamos a competir en las categorías Juvenil y Mayores en natación. Además, esta es la primera vez que el Tolima compite en levantamiento de pesas”, manifestó Carlos Ávila, representante legal.


Según indicó Ávila, los competidores tienen discapacidad física, parálisis cerebral, cuadriplejia, paraplejia, amputaciones, lesiones neurales, además de malformaciones congénitas y talla baja.

La delegación contó con el apoyo del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), en cuanto al desplazamiento a territorio vallecaucano y la estadía durante los días que se efectúe de competencia.

El dato

En estos campeonatos competirán más de 500 deportistas de diferentes partes del país.  

Con la información del Imdri










Artículo Anterior Artículo Siguiente