Punto que sirve: DEPORTES TOLIMA cortó la racha de victorias como local del Atlético Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un partido complejo, sin brillo en zona atacante pero un trabajo muy aplicado en defensa, Deportes Tolima sumó un valioso punto (0-0) en su visita al Atlético Huila, este miércoles, en cumplimiento de la octava jornada de la Liga Águila 1 2018. 

El 'Vinotinto y Oro' demostró una vez más sus buenos oficios como foráneo, frente a un contrincante que llegaba a este duelo con seis victorias al hilo oficiando como local y quería encumbrarse en el segundo lugar del tablero.

Si bien el desempeño en la zaga fue superlativo, como también en zona de recuperación, quedó el sinsabor de la escasa producción en el frente de ataque, en donde solo se fabricaron dos opciones de gol sobre predios anfitriones.

Con esta paridad, el cuadro de la 'Tierra Firme' quedó con 16 puntos de 36 posibles en la novena casilla del tablero de posiciones, con el camino expedito para meterse este fin de semana en el selecto grupo de los ocho mejores del campeonato.

Este domingo (7:30 p.m.) el combinado 'Musical' recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro a Junior de Barranquilla, en el marco de la jornada 13 de la clasificación. La misión: Ganarle a uno de los favoritos del torneo y volver a sumar en calidad de local.


Sin profundidad

En las primeras de cambio el de la iniciativa fue el elenco 'Opita', que como se preveía trató de explotar la franja derecha de ataque, por donde ha sido puesto en los últimos partidos como lateral el zaguero barranquillero Luis Payares. 

Por su parte, la 'tribu' intentó -sin éxito- explotar el sector del antioqueño Sebastián Villa, quien trató de asociarse con Nilson Castrillón y Yohandry Orozco. La primera y una de las pocas escaramuzas se dio a los 11', sin que representara mayor riesgo para el golero Geovanni Banguera.

Y en zona medular jugadores como Rafael Robayo y Carlos Robles tuvieron un notable desgaste, en un cotejo que fue más luchado que jugado. Por fortuna Mayer Candelo, el 'cerebro' del dueño de casa, no pudo pensar y no hubo riesgos sobre predios de Álvaro Montero.

El primer remate a la portería del dueño de casa llegó hasta los 31', por intermedio de Juan David Rodríguez, quien intentó sorprender al golero de los 'Musicales'. Sin embargo Montero no tuvo problema alguno en contener el impacto.

También a los 34' con un potente disparo de tiro libre del defensor Carlos Ramírez, que pasó ligeramente desviado del pórtico norte del Plazas Alcid. Pero a decir verdad fueron más las expectativas que las realidades, en un primer periodo flojo en las áreas.


Pocas emociones

Para la etapa complementaria la consigna en ambas escuadras fue apostar al juego rápido, aunque carecieron de precisión en el último cuarto. El anfitrión buscó romper con pases largos la zaga del 'Vinotinto', que en la contra quiso hacer daño por las laterales.

Huila también pretendió inquietar en la media distancia, con disparos de Rodríguez y Ramírez, en los que el arquero Montero cumplió. Y sobre los 59' tuvo una incursión de Edwar López que por fortuna se fue lejos del marco tolimense.

La tímida respuesta del 'Vinotinto' se dio a los 64' con un cobro de tiro libre del venezolano Yohandry Orozco que no tuvo destino de gol.

Consciente de que necesitaba más manejo en mediocampo, el técnico Gamero decidió hacer la primera variante. A los 68' sacó del terreno a Carlos Rentería, de aceptable presentación y mandó al sucreño Rafael Carrascal. 

Cuando el cronómetro mostraba los 72' se produjo -quizá- la primera posibilidad neta de gol de los de Ibagué. Un tiro libre de Marco Pérez por poco termina en el fondo de las piolas, de no ser por la intervención del cancerbero Banguera. 

Pero con el pasar de los minutos el ritmo de juego decayó de forma ostensible. Gamero quemó sus 'cartuchos' con la inclusión del delantero José Erik Correa por Pérez (86') y Luis Paz por Robayo (87'), con lo que cerró un partido que por desarrollo dejó dudas, pero desde lo numérico no deja de ser positivo.


Así formaron

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Juan Rodríguez, Edwar López, Ronaldo Tavera, Mayer Candelo, Jorge Ramos y Ómar Duarte.
Técnico: Néstor Craviotto.
Cambios: Andrés Amaya por Ramos (61'), José Leudo por Mayer Candelo (72') y Deiman Cortés por Duarte (87'). 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón; Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Luis Payares; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería; Sebastián Villa, Yohandry Orozco y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Rafael Carrascal por Rentería (68'), José Erik Correa por Pérez (86') y Luis Paz por Robayo (87'). 

Foto: Archivo Atlético Huila











Artículo Anterior Artículo Siguiente