. DEPORTES TOLIMA prolongó ante Huila su buena campaña como visitante en la Liga Águila 1 2018



DEPORTES TOLIMA prolongó ante Huila su buena campaña como visitante en la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A juzgar por las estadísticas, la campaña del Deportes Tolima en calidad de visitante en la Liga Águila 1 2018 cumple con las expectativas de los aficionados, quienes vieron cómo logró sumar en casa del mejor local del campeonato: Atlético Huila. 

Con el empate (0-0) de este miércoles en el Guillermo Plazas Alcid, el onceno de la 'Tierra Firme' completó siete unidades de 18 posibles fuera de Ibagué, fruto de una victoria, cuatro empates y tan solo un revés, siete goles a favor e igual número en contra.

Esto arroja un rendimiento del 38,8%, lo que lo convierte en el segundo mejor foráneo del certamen, solo superado por Atlético Nacional, con 10 puntos, e igualado con Envigado, Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga, que también tienen siete. 

El único que le ha podido ganar en su cancha a la 'tribu' oficiando como local ha sido Jaguares de Córdoba: Sucedió el 17 de febrero en el campo sintético de Sahagún, por la cuarta fecha del torneo (2-0).


Como si fuera poco, Tolima sacó su valla en cero en esta condición por primera vez en lo que va de la temporada. De hecho no lograba hacerlo desde el 19 de noviembre pasado, cuando superó (0-1) a La Equidad, por la fecha 20 de la Liga 2 2017. 

Y de paso volvió a sumar en un escenario en el que se había ido con las manos vacías en sus últimas dos visitas, por marcadores de 1-0 y 2-0. 

De no ser por la irregular campaña en el estadio Manuel Murillo Toro, escenario en donde ha dejado escapar nueve unidades de 18 disputadas, la realidad para los 'Pijaos' sería muy favorable, dentro del grupo de los ocho mejores del certamen.

Pero con todo y ello, el combinado tolimense sigue a solo tres unidades del octavo lugar, que ostenta Rionegro. Por lo que una victoria ante Junior -que llegará precedido del duro revés por Copa Libertadores ante Boca- lo podrá meter por fin en la disputa. 

Foto: Jaiver Nieto - El Tiempo











Artículo Anterior Artículo Siguiente