El dato: DEPORTES TOLIMA, por una victoria ante Huila en Neiva después de casi dos años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva fue históricamente un campo favorable a Deportes Tolima. No así en sus últimas visitas ligueras, en los que el equipo 'Vinotinto y Oro' le tocó devolverse con las manos vacías. 

En efecto, los 'Musicales' no le ganan como visitantes a los 'Auriverdes' en su predio desde el 24 de abril de 2016: Es decir hace 1 años, 11 meses, y 9 días.

En aquella ocasión la visita se quedó con el botín (0-2), gracias al doblete del delantero paraguayo Víctor Aquino, hoy jugador del Deportivo Pasto.


Aunque vale aclarar que después se vieron las caras en el estadio Centenario de Armenia. Fue el 24 de septiembre del mismo año, cuando el equipo de Alberto Gamero se impuso por 2-1, con tantos de Aquino y el panameño Gabriel Gómez.

Después de esa presentación el combinado de la 'Tierra Firme' encajó dos dolorosas derrotas. La primera el 25 de marzo, cuando un gol de Ómar Duarte cortó una racha de 15 partidos invicto en el derbi, vigente desde septiembre de 2014.

Y la segunda fue, nada menos, en el 'reestreno' de Gamero como timonel: El 27 de agosto pasado, cuando los tantos de Carlos Robles -hoy en la 'tribu'- y Édinson Palomino sentenciaron la historia.


Por ello este nuevo duelo será la oportunidad perfecta para poner las cosas en orden y demostrar -una vez más- la paternidad en las estadísticas, en las que el dominio es ampliamente tolimense. 

Los 'Pijaos', con 15 puntos de 33 posibles, buscarán alzarse con la victoria y quedar a un solo punto del octavo lugar, en una campaña llena de altibajos que parece por fin equilibrarse.

Vea también












Artículo Anterior Artículo Siguiente