. Ararat, quien estuvo más de 10 meses inactivo en la A, pitará el clásico entre Huila y DEPORTES TOLIMA



Ararat, quien estuvo más de 10 meses inactivo en la A, pitará el clásico entre Huila y DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol designó al vallecaucano Nolberto Ararat (Del colegio de Risaralda) como el encargado de impartir justicia este miércoles (7:30 p.m.) en el clásico entre Atlético Huila y Deportes Tolima.

Ararat, quien de a pocos se ha reintegrado al panel profesional tras un 2017 difícil, estará acompañado del boyacense Diego Flechas y el bogotano Camilo Sánchez. Como cuarto juez estará el 'Opita' Javier Zemanate.

Nolberto es recordado por haber pitado el derbi entre América y Deportivo Cali del pasado 27 de mayo, por la primera fase de la Copa Águila, que terminó en serios disturbios en el estadio Pascual Guerrero.

Su actuación no fue la mejor, pues anuló un gol legítimo a los 'Verdiblancos' y expulsó de forma injusta a dos jugadores, por lo que fue suspendido por la Comisión Arbitral por errores técnicos.


"Si te soy sincero, creo que me pueden bajar de categoría. Este pudo ser mi último partido como profesional", indicó Ararat al diario El País, en entrevista hecha dos días después de dicho cotejo.

Luego perdió las pruebas físicas del segundo semestre de 2017, junto a otros silbatos y luego de recuperarse de una lesión (contractura) las presentó de nuevo, esta vez con éxito en sus resultados.

Volvió a labores en el fútbol de Primera División el pasado 25 de marzo, con el choque entre Envigado y Atlético Nacional, que terminó 2-2 en el Polideportivo Sur. El juez llevaba más de 10 meses sin estar en la Liga y con algunas actuaciones en el Torneo de Ascenso.


Su último cotejo fue el que dejó como ganador a Junior frente a Leones (1-0), el sábado, por la fecha 12 del torneo.

Por su parte, el más reciente partido que le pitó al 'Vinotinto y Oro' fue el del 24 de abril de 2017, precisamente ante el combinado huilense como visitante, con derrota por la mínima (1-0).

Esta nueva versión del clásico del 'Tolima Grande' podría dejar cerca del grupo de los ocho a los 'Pijaos', que con 15 unidades se ubican en la posición 12 del tablero y buscan una victoria para no alejarse del selecto lote.

Foto: Deportes RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente