DEPORTES TOLIMA: 40% como visitante en lo que va de la Liga Águila 1 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No le va para nada mal a Deportes Tolima cuando sale del Manuel Murillo Toro de Ibagué. De los cinco partidos que ha disputado hasta el momento como visitante en la Liga Águila 1 2018, solo perdió uno, dato que contrasta con lo hecho en casa.

Con la victoria de este sábado (1-3) frente a Rionegro Águilas como visitante, el equipo de Alberto Gamero llegó a seis puntos de 15 posibles en dicha condición (40%), lo cual es un balance que merece un buen análisis.


Antes del botín logrado frente a los antioqueños, el 'Vinotinto y Oro' había igualado frente al América (1-1), Deportivo Pasto (1-1) e Independiente Medellín (2-2). Solo cayó frente a Jaguares (2-0), el pasado 17 de febrero, en el 'infierno' de Sahagún.

A su vez, el onceno volvió a celebrar fuera del 'Coloso de la 37' tras 132 días (4 meses y 12 días). La última vez había sido la del 19 de noviembre, en el triunfo (0-1) ante Equidad en el estadio de Techo, por la fecha 20 de la Liga 2 2017.

En cuanto al rendimiento general del equipo, Gamero registra una producción del 45,4%, producto de 15 unidades de 33 jugadas (Cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas). Esto lo ubica de forma parcial en la casilla 11, a un solo punto del octavo puesto. 


Otros datos

El mediapunta antioqueño Sebastián Villa se convirtió en el goleador del Tolima en la Liga Águila 1 2018. Con el tanto frente a Rionegro el 'canterano' llegó a cuatro dianas en el torneo. Antes le convirtió a América, Envigado e Independiente Medellín. 

Además, el joven jugador tiene el rótulo de haber sido el único que ha jugado los 11 partidos de los 'Musicales' en el torneo, con 972 minutos. Es decir que 10 los disputó de principio a fin y en el restante actuó 72' más.

Por su parte, el delantero Marco Pérez anotó su primera diana con la 'tribu' en lo que va de la temporada. El chocoano no anotaba desde el 3 de diciembre pasado, en la derrota (2-1) frente al Atlético Nacional, por los cuartos de final (Vuelta) de la Liga 2 2017.


Después de 1 años, 8 meses, y 1 día, el elenco 'Pijao' volvió a anotar tres o más goles en la Liga como visitante. La última vez había tenido lugar en Tunja, en la goleada del 30 de julio de 2016 frente al Boyacá Chicó (0-4).

Como lo manifestamos en un post anterior, Tolima rompió una racha de 4 años, 9 meses y 15 días sin ganarle a Águilas como visitante, y de paso le quitó el invicto de seis jornadas que traían en su predio. Además le marcó tres goles en 90 minutos cuando solo había encajado dos en 540'.

Y por último, el zaguero Julián Quiñones anotó su tercer tanto con la camiseta 'Vinotinto' en el fútbol de Primera División. De ellos, dos han sido en la Liga 1 2018, pues también dijo presente en la victoria (3-1) ante Alianza Petrolera como local, del 14 de febrero. 

Foto tomada de: Balón Dividido - ESPN











Artículo Anterior Artículo Siguiente