. ¡Triunfazo! Después de cuatro años y nueve meses, DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Águilas como visitante



¡Triunfazo! Después de cuatro años y nueve meses, DEPORTES TOLIMA volvió a ganarle a Águilas como visitante




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron un total de cuatro años, nueve meses y 15 días para que Deportes Tolima volviera a vencer como visitante a Rionegro Águilas, por el torneo de Primera División del fútbol colombiano.

El 'Vinotinto y Oro', de la mano de Alberto Gamero, se impuso por 3-1, gracias al defensa Julián Quiñones, el ariete Marco Pérez y el volante Sebastián Villa, en juego de la fecha 12 de la Liga Águila 1 2018.

Con ello rompió una racha de cuatro empates en línea en sus visitas a las Águilas, tanto en el estadio Hernán Ramírez de Pereira como en el Alberto Grisales de Rionegro.

"Gracias a Dios por esta victoria", comentó en su cuenta de Instagram el defensor Luis Payares, titular por la franja izquierda.


La última vez en que la 'tribu' había celebrado en cancha paisa había sido el 16 de junio de 2013, en el marco de la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga 1. Como casualidad también fue por el mismo marcador.

En aquel entonces, el onceno orientado por el ibaguereño Carlos César Castro se quedó con los tres puntos ante el otrora Itaguí, con goles del atacante Yimmi Chará (x2) y el mediocampista David Macalister Silva.

Del mismo modo, el combinado de la 'Tierra Firme' completó cuatro años y nueve días sin conocer la derrota frente a las 'Águilas' como foráneos por la competición liguera.

La más reciente victoria del equipo dorado frente a los tolimenses data del 22 de marzo de 2014, cuando un gol de Yessi Mena le dio el triunfo a los locales (1-0).

Del mismo modo, Tolima le cortó un invicto de seis fechas en la Liga 1 2018 a los antioqueños, quienes bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres llegaban con tres triunfos y tres empates en casa, y solo dos tantos en contra.


Los resultados

16 de junio de 2013: Itaguí 1-3 Deportes Tolima
24 de marzo de 2013: Itaguí 3-2 Deportes Tolima
22 de marzo de 2014: Itagüí 1-0 Deportes Tolima
16 de noviembre de 2014: Águilas Pereira 2-2 Deportes Tolima
22 de marzo de 2015: Rionegro Águilas 0-0 Deportes Tolima
2 de julio de 2016: Rionegro Águilas 0-0 Deportes Tolima
28 de octubre de 2017: Rionegro Águilas 1-1 Deportes Tolima
31 de marzo de 2018: Rionegro Águilas 1-3 Deportes Tolima

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente